¿Sabia usted que por sus ingresos por salarios puede recuperar dinero si presenta voluntariamente su Declaración Anual 2015?

De Julio César Flores Calixto

Declaración Anual Voluntaria Sueldos y Salarios 2014

Al mes de junio de 2015, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que en el país existen activos 28.9 millones de asalariados en el país.

 

Se estima que de los asalariados registrados ante el SAT, alrededor de 1.9 millones que representa un 7% del total, se encuentran ubicados en el Estado de Nuevo León.

 

Sin embargo, la gran mayoría de las personas que reciben ingresos mediante sueldos y salarios menores a $400 mil pesos anuales, desconoce que puede optar por presentar su declaración anual y que tiene derecho, cumpliendo con ciertos requisitos, a realizar algunas Deducciones Personales, las cuales en la mayoría de los casos, generan un saldo a favor que puede ser devuelto durante el mes de abril, mediante un depósito directo a su cuenta bancaria.

 

¿Qué puedo Deducir?

 

Todas las personas físicas tienen derecho de efectuar Deducciones Personales y aplicar lo dispuesto en decretos que contengan estímulos fiscales.

 

En términos generales y cumpliendo con ciertos requisitos, las Deducciones Personales a las que tienen derecho las personas físicas pueden ser las siguientes:

 

  • Honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios, para usted, su esposa (o) o para la persona con quien viva en concubinato y para sus hijos, nietos, padres o abuelos;
  • Primas por seguros de gastos médicos;
  • El deducible y coaseguro pagados en el caso de seguros de gastos médicos mayores;
  • Aparatos para el restablecimiento o rehabilitación, medicinas que se incluyan en las facturas que expidan los hospitales, honorarios a enfermeras y por análisis, estudios clínicos o prótesis;
  • Los gastos que se realicen por concepto de compra de lentes ópticos graduados para corregir defectos visuales;
  • Gastos de funerales, efectuados para las personas antes señaladas;
  • Donativos;
  • Aportaciones complementarias y voluntarias al sistema de ahorro para el retiro (AFORE);
  • Las aportaciones en las cuentas de planes personales de retiro;
  • Depósitos en las cuentas personales especiales para el ahorro;
  • Pago de primas de contratos de seguros que tengan como base planes de pensiones relacionados con la edad, la jubilación o el retiro;
  • Gastos del transporte escolar obligatorio;
  • Intereses reales efectivamente pagados por créditos hipotecarios contratados con el sistema financiero, INFONAVIT, FOVISSSTE u otros organismos públicos;
  • Colegiaturas escolares pagadas en instituciones privadas, desde preescolar hasta profesional técnico.

 

Comprobantes fiscales

 

Para que proceda la deducción de cualquiera de los conceptos antes mencionados, se debe contar con los comprobantes correspondientes (facturas o recibos de honorarios) que reúnan todos los requisitos que establecen las disposiciones fiscales.

 

¿Se tiene algún limite para las deducción personales?

 

Para el ejercicio 2015, se limita el monto máximo de las deducciones personales realizadas por una persona física al año a la cantidad que resulte menor entre cuatro salarios mínimos generales elevados al año del área geográfica del contribuyente, o del 10% del total de los ingresos del contribuyente, incluidos los exentos. Este limite de deducción no es aplicable para las colegiaturas respetando el monto autorizado y nivel escolar, ni para los donativos otorgados a personas autorizadas, ya que estas deducciones son 100% deducibles.

 

¿Que medios debo utilizar para el pago de las deducciones personales ?


En el caso de los pagos por honorarios médicos y dentales, los gastos hospitalarios, así como los gastos destinados a la transportación escolar de los descendientes en línea recta cuando ésta sea obligatoria, se establece como requisito para poder deducirlos que los pagos se realicen con cheque nominativo del contribuyente, transferencias electrónicas de fondos, o mediante tarjeta de crédito, de débito o de servicios.

 

¿Que requisito debo de cumplir para deducir los intereses pagados por mi crédito hipotecario?


Para poder deducir los intereses reales pagados por créditos hipotecarios destinados a la adquisición de casa habitación, el monto total máximo del crédito otorgado para la adquisición de dicho inmueble debe ser de hasta 750 mil unidades de inversión (alrededor de cuatro millones de pesos).

 

¿Qué debo hacer si optó por presentar voluntariamente mi Declaración Anual?

 

Primero es recomendable realizar un cálculo estimado del Impuesto Sobre la Renta Anual considerando sus Deducciones Personales, para determinar un probable "Saldo a Favor".

 

En caso de que se determine que es conveniente presentar su Declaración Anual por su cuenta, debe avisar su intención a su empleador por escrito. Es importante señalar que el aviso al empleador se debe realizar antes del 31 de diciembre del presente año.

 

Tramitar su Contraseña para el acceso al portal del SAT y su Firma Electrónica Avanzada (FIEL) para el caso de devoluciones de saldos a favor por cantidades superiores a $ 150 mil pesos.

 

Recabar durante el mes de enero de 2016 la constancia de retenciones por sueldos y salarios efectuadas por su empleador durante el año 2015.

 

Contar con los comprobantes fiscales (recibos o facturas) de sus deducciones personales, constancias emitidas por bancos y en su caso de constancias de ingresos del extranjero.

 

Determinar la cuenta bancaria y Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) en la que se le efectuara el depósito de su saldo a favor.

 

Y finalmente, una vez teniendo todos los elementos antes mencionados, elaborar y presentar su Declaración Anual durante el mes de Abril, así como dar el seguimiento correspondiente a su trámite de devolución de su saldo a favor.

 

 

* * * 

 

Si desea una consulta personalizada o asesoría para planificar sus finanzas e impuestos personales o elaborar su Declaración Anual, siéntase con toda la libertad de contactarnos sin compromiso.

 

 

Julio César Flores Calixto

Contador Público & Especialidad en Fiscal

Cédulas Prof. No. 2636589 y 3444331

"Quiero más información"
¿Te gustó lo que leíste? ¡Compartelo con tus amigos!

Escribir comentario

Comentarios: 240
  • #1

    MARIA ESTHER (martes, 14 abril 2015 13:29)

    BUENAS TARDES lo felicito por su excelente pagina y el tiempo que nos dedica . mi pregunta si yo percibo una pensión por jubilación por parte de CFE y otra por parte del IMSS. Debo acumular el total de los dos ingresos. estos ingresos son mensuales. Ahora bien CFE me retiene isr mensual, mientras el IMSS me lo da entero sin retención alguna.
    CFE me dio mi constancia anual y ahí me pone los ingresos exentos y el isr que me retuvo en el ejercicio. del IMSS nada mas tengo los recibos que me entregan mes a mes sin retención alguna, solo me retienen cuando me entregan el aguinaldo una mínima cantidad casi nada.
    Ahora bien para presentar mi declaración anual 2014 me voy a la aplicación del SAT y ahí están precargados los datos de CFE e IMSS
    y el IMSS me los pone todo como exentos. nada mas me grava como un mes es correcto esto. o como debo de tomar los ingresos exentos para efecto de mi calculo anual.

    Gracias de antemano por su atención.

  • #2

    Julio César Flores Calixto (miércoles, 22 abril 2015 00:02)

    Que tal María Esther

    Gracias por tu comentario.

    Bueno, le comento que en su caso usted deberá de acumular la totalidad de sus ingresos anuales y restarle las exenciones previstas en el Art. 93 Fracc. IV y XIV, relativas a ingresos por jubilación y aguinaldo respectivamente, el excedente se encontrará gravado. En lo que respecta a sus ingresos en el IMSS, usted deberá de solicitar la constancia de retención correspondiente.

    La exención por ingresos por jubilación sería el equivalente a:

    Mensual:
    Área Geográfica “A”: Salario diario de 67.29 x 15 x 30 (o días del mes) = $30,280.50
    Área Geográfica “B”: Salario diario de 63.77 x 15 x 30 (o días del mes) = $28,696.50

    Anual:
    Área Geográfica “A”: Salario diario de 67.29 x 15 x 365 = $368,412.75
    Área Geográfica “B”: Salario diario de 63.77 x 15 x 365 = $349,140.75

    En cuanto al aguinaldo deberá de sumar el total percibido por la CFE y el IMSS y restarle solo una vez la parte exenta de aguinaldo que sería el equivalente a:

    Área Geográfica “A”: Salario diario de 67.29 x 30 = $2,018.70
    Área Geográfica “B”: Salario diario de 63.77 x 30 = $1,913.10

    Si las cantidad anteriormente mostradas coinciden con las precargadas dejelas así, de lo contrario deberá de realizar su declaración mediante el cálculo manual.

    De tal forma el cálculo tomaria la siguiente forma:

    Total de Ingresos por concepto de jubilación
    + Total de Ingresos por concepto de aguinaldo
    = Total de Ingresos Acumulables
    - Total de Ingresos Exentos por jubilación
    - Total de Ingresos Exentos por aguinaldo
    - Total de Deducciones Personales
    = Base del ISR
    - Límite inferior
    = Excedente del Límite Inferior
    + Cuota Fija
    = ISR Determinado
    - Subsidio para el empleo correspondiente en el ejercicio
    = ISR Causado del Ejercicio
    - Retención de ISR
    = ISR a Cargo o (A favor) en el ejercicio 2014

    Le enviamos un cordial saludo y la invitamos a que corras la voz sobre nuestra página y nos sigas en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.

  • #3

    ALICIA (jueves, 23 abril 2015 14:11)

    Hola tengo una amiga que es maestra y le llego su contancia de sueldos , salarios ,conceptos asimilados y credito al salario , mi pregunta es esta obligada apresentar
    la declaracion pues ,algunas personal le dicen que si y otras que no que es de caracter informativo nada mas pues es la primera vez que le llega y la contancia trae:


    IMPUESTO SOBRE LA RENTA
    total de ingresos por sueldos y salarios 487,819
    ingresos exentos 145,291
    ingresos acumulables 342,528
    impuesto retenido al contribuyente 38,625

    PAGOS DEL PATRON EXENTO
    sueldos y salarios 270,921
    gratificacion anual 65,171 1,913
    prima vacacional 6,436 956
    otros ingresos por salarios 142,422

    IMPUESTO SOBRE LA RENTA POR SUELDOS Y SALARIOS
    suma del ingreso gravado 342,528
    suma del ingreso exento 145,291
    suma de ingresos por sueldos y sal 487,819
    impuestos retenido durante el ej. 38,625
    de acuedo a lo que estado leyendo dice que es obligatorio p las personas que ganan mas de $400,000 pero eso es en base a lo ya descontado quedando 342,528 de los ingresos exentos pues tambien tiene impuesto retenido por 38,625.
    para aplicar la formula y ella no tiene deducciones .

  • #4

    ALFONSO GERARDO GRANADOS INURRIGARRO (jueves, 23 abril 2015 16:23)

    Buenas tardes, soy persona física asalariada, el 30 de noviembre de 2000, fui jubilado por mi patrón Comisión Federal de Electricidad, desde esa fecha recibo una pensión mensual, por beneficio del Contrato Colectivo de Trabajo, en el 2014 recibí el importe del afore a que tenía derecho en base a la Ley del IMSS de 1973, y a partir de abril de 2014 recibo una pensión por parte del IMSS, los tres retenedores me proporcionaron constancia de percepción y retenciones. Es importante señalar que por desconocimiento a ninguno de mis retenedores les informe de los pagos que estaba recibiendo como pensiones y el importe del retiro del afore. Así mismo le señalo que el importe de pensión no rebase el límite para retención de ISR ya que es menor a $30,000.00.

    Es importante señalar que recurrí a PRODECON, para elaborar mi declaración, pero no pudieron ya que la constancia de percepciones y deducciones del afore no incluye el salario promedio mensual. Como sería conveniente presentar mi declaración en cuanto a los otros ingresos gravados y exentos, así como las retenciones a que fueron objeto los del IMSS y el Afore.

    Tomando en cuenta mi omisión como puedo resolver mi situación para poder dar cumplimiento a mis obligaciones fiscales sin afectar mi patrimonio.

    Atte.

    Alfonso Gerardo Granados Inurrigarro
    Correo electrónico: alfonso_gerardo7@hotmail.com
    Teléfono de casa 833 2 28 00 63

  • #5

    Julio César Flores Calixto (domingo, 26 abril 2015 22:11)

    Que tal Alicia

    Gracias por tu comentario

    Sobre tu duda, te comento que deberás de tomar en cuenta el total de ingresos por $487,819, por lo tanto tu amiga está obligada a presentar su declaración anual.

    Te enviamos un cordial saludo y te invitamos a que corras la voz sobre nuestra página y nos sigas en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.

  • #6

    Julio César Flores Calixto (domingo, 26 abril 2015 22:18)

    Que tal Alfonso Gerardo

    Gracias por tu comentario.

    Bueno, le comento que en su caso aplica la misma sugerencia que hice en un comentario previa a Maria Esther por lo que usted deberá de acumular la totalidad de sus ingresos anuales y restarle las exenciones previstas en el Art. 93 Fracc. IV y XIV, relativas a ingresos por jubilación y aguinaldo respectivamente, el excedente se encontrará gravado.

    La exención por ingresos por jubilación sería el equivalente a:

    Mensual:
    Área Geográfica “A”: Salario diario de 67.29 x 15 x 30 (o días del mes) = $30,280.50
    Área Geográfica “B”: Salario diario de 63.77 x 15 x 30 (o días del mes) = $28,696.50

    Anual:
    Área Geográfica “A”: Salario diario de 67.29 x 15 x 365 = $368,412.75
    Área Geográfica “B”: Salario diario de 63.77 x 15 x 365 = $349,140.75

    En cuanto al aguinaldo deberá de sumar el total percibido por la CFE y el IMSS y restarle solo una vez la parte exenta de aguinaldo que sería el equivalente a:

    Área Geográfica “A”: Salario diario de 67.29 x 30 = $2,018.70
    Área Geográfica “B”: Salario diario de 63.77 x 30 = $1,913.10

    Si las cantidad anteriormente mostradas coinciden con las precargadas dejelas así, de lo contrario deberá de realizar su declaración mediante el cálculo manual.

    De tal forma el cálculo tomaria la siguiente forma:

    Total de Ingresos por concepto de jubilación
    + Total de Ingresos por concepto de aguinaldo
    = Total de Ingresos Acumulables
    - Total de Ingresos Exentos por jubilación
    - Total de Ingresos Exentos por aguinaldo
    - Total de Deducciones Personales
    = Base del ISR
    - Límite inferior
    = Excedente del Límite Inferior
    + Cuota Fija
    = ISR Determinado
    - Subsidio para el empleo correspondiente en el ejercicio
    = ISR Causado del Ejercicio
    - Retención de ISR
    = ISR a Cargo o (A favor) en el ejercicio 2014

    Como una última sugerencia le comento que avise a sus retenedores al principio del siguiente año que percibe ingresos de otra entidad para que ajusten la cantidad de ingresos exentos.

    Le enviamos un cordial saludo y la invitamos a que corras la voz sobre nuestra página y nos sigas en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.

  • #7

    PAULY (martes, 28 abril 2015 13:22)

    COMO PUEDO OBTENER MI IMPUESTOS QUE ME HAN QUITADO DE LO QUE ME QUITAN DE MI CASA INFONAVIT

  • #8

    Julio César Flores Calixto (lunes, 25 mayo 2015)

    Que tal Pauly

    Gracias por tu comentario.

    Bueno, sólo debes de obtener su constancia de Intereses reales efectivamente pagados por créditos hipotecarios contratados con el sistema financiero, INFONAVIT, FOVISSSTE u otros organismos públicos y efectuar su declaración anual.

    Le enviamos un cordial saludo y la invitamos a que corras la voz sobre nuestra página y nos sigas en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.

  • #9

    angela (viernes, 19 junio 2015 12:36)

    hola, quiero presentar mi declaracion anual de sueldos y salarios me podria decir como hacer el calculo para ver si me sale a favor o a pagar, gracias

  • #10

    Julio César Flores Calixto (martes, 23 junio 2015 14:22)

    Que tal Angela

    Gracias por tu comentario.

    Bien, si desea saber la mecánica de cálculo puedes consultar el artículo el artículo "Cómo elaborar y presentar la Declaración Anual de Personas Físicas 2013" en nuestro Blog de 2014, al final del mismo viene una guía en la cual ilustra un ejemplo o si lo deseas puedes enviarnos tu Constancia de Ingresos y Retenciones, así como, la cantidad y conceptos de gastos personales que deseas deducir y te diremos si es conveniente que presentes la declaración anual.

    Le enviamos un cordial saludo y la invitamos a que corras la voz sobre nuestra página y nos sigas en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.

  • #11

    José Angel (viernes, 03 julio 2015 01:26)

    Buenas noches amigo Julio César. Mire yo tengo trabajé para la sep y recibo pensión del issste. Trabajé para una institución educativa universitaria y coticé para el imss, llegué a la edad de jubilación de esa institución y recibo salario por jubilación dinámica; asi mismo al llegar a los 60 años (en octubre de 2013) comencé a recibir pensión del imss. De tal forma que tengo tres ingresos mensuales que superan fácilmente los 400 mil pesos anuales. Siempre he tenido la idea que los jubilados y pensionados no pagan impuestos (isr), ni hacen declaración anual; es así o estoy en un error. Si debo declarar, qué debo de hacer. Yo nunca he recibido ninguna notificación ni del imss, ni del issste, ni de la universidad algún documento que indique que me están reteniendo impuestos. Le pido su amable respuesta, la cuál le agradeceré infinitamente. Saludos.

  • #12

    ismael (lunes, 20 julio 2015 09:46)

    buenas tardes, tengo una duda muy grande, la empresa para la que laboro declara cada año mi ingresos, tambien la compañia en caso de que exista un saldo a favor nos hace una devolucion de impuestos por via nomina, en esta declaracion ellos no incluyen los creditos hipotecarios.

    Ya declare el ejercicio 2014para recuperar estas deducciones personales y tuve un saldo a favor, y quiero declarar los años 2010 al 2013, ya solicite a la compañia la constancia de sueldos y salarios con sello y firma de la empresa, y ahora me estan diciendo que estoy metiendo a la compañia en problemas porque estoy declarando nuevamente.

    esto es cierto o no hay problema alguno.

    de antemano agradeciendo su valiosa ayuda.

  • #13

    MAYRA (lunes, 20 julio 2015 11:45)

    HOLA BUEN DIA SI EN AÑOS ANTERIORES NO HICE MI DEDUCCIONES POR QUE DESCONOCIA ESTA INFORMACION PUEDO PRESENTAR YO MI DECLARACION COMPLEMENTARIA,

  • #14

    alejandra (martes, 08 septiembre 2015 15:51)

    Hola buenas tardes, soy asalariada y el año pasado me jubile. Presente mi declaracion anual con saldo a mi favor, en la aplicacion de Asalariados. Pero acudi al sat porque es la fecha que no me devuelven el saldo a favor, primero me dijeron que omiti anexar los comprobantes electronicos de mis deducciones, lo hice; mes y medio despues me requiren que porque necesitan cotejarlos contra los originales, al llevarlos me informan que debi presentar mi declaracion via DeclaraSAT Personas Fisicas y ahora me sale impuesto a cargo. Eso es correcto?
    Muchas gracias por su asesoria de antemano

  • #15

    juan carlos (viernes, 18 septiembre 2015 13:03)

    Buen día...

    Quisiera saber cómo puedo recuperar lo que se estuvo quitando de mi crédito hipotecario FOVISSSTE que tengo desde hace 3 años. Gracias

  • #16

    rafael valenzuela (martes, 22 septiembre 2015 01:32)

    me jubile y me entregaron afore 240000 y de ahorro para la vivienda (infonavit) 205000, mi pregunta es la siguiente :¿ tengo que meterlos en la declaración de ingresos? y si es así, ¿ como acumulables o no acumulables?

  • #17

    Rosa (lunes, 28 septiembre 2015 09:52)

    Buenos días
    Me pueden ayudar yo recibo un sueldo cada quincena en la empresa que trabajo y los impuestos los declara la empresa, pero adicionalmente hice un trabajo y me van a pagar por no asalariados ¿¿tengo obligación de hacer declaración anual???

  • #18

    Julio César Flores Calixto (sábado, 17 octubre 2015 22:43)

    Que tal Mayra, Alejandra, Rosa, José Angel, Ismael, Rafael y Juan Carlos

    Gracias por su comentario.

    Por favor, podrían contactarme a mi número móvil para platicar un poco más sobre su caso en particular.

    Le enviamos un cordial saludo y los invitamos a que corran la voz sobre nuestra página y nos sigan en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #19

    ALEJANDRA (martes, 03 noviembre 2015 15:03)

    Hola buenas tardes aprovecho para felicitarte por tan valiosa labor y por tu tiempo.

    Mi duda radica en saber si tengo que pagar ISR o no, no he presentado nunca una declaración en el 2013 y 2014 labore para dos empresas las cuales me retuvieron cada una por su parte y estas en automático realizaron la declaración, me nació la curiosidad de presentarme en el SAT de mi localidad y resulta que me dicen que tengo pendientes declaraciones anuales de los ejercicios antes mencionados, no tengo idea si solo es una declaración informativa o de que índole y si al final terminare por pagar dicho impuesto, ya que al desconocer esta información no tengo ningún gasto que deducir.

    En verdad apreciare su comentario.

    Gracias y que sigan los Éxitos!!

  • #20

    Julio César Flores Calixto (lunes, 23 noviembre 2015 00:50)

    Que tal Alejandra

    Gracias por su comentario.

    Por favor, podría contactarme a mi número móvil para platicar un poco más sobre su caso en particular.

    Le enviamos un cordial saludo y la invitamos a que corran la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #21

    GILBERT ANGULO BAEZA (lunes, 07 diciembre 2015 11:27)

    SI PUDIERAN ASESORARME SOBRE LO SIGUIENTE: EN ESTE ANIO 2015, AL RECIBIR LA PRIMERA PARTE DE MI AGUINALDO, ESTE FUE GRAVADO CON EL ISR POR $ 15,359.40. SE QUE EXISTE UNA LEY QUE EXIME DE ESE PAGO A LOS TRABAJADORES FEDERALES DEL APARTADO B. YO SOY TRABAJADOR DE LA DGETA, DE LA SEP Y POR LO TANTO ESTOY EXENTO DE ESE PAGO. ADONDE PUEDO ACUDIR PARA PRESENTAR MI QUEJA Y RECUPERAR ESE INDEBIDO DESCUENTO DEL ISR? ESTO ME LO VIENEN HACIENDO DESDE QUE INICIO LA ADMINISTRACION FEDERAL ACTUAL. POR SU AYUDA , MUCHAS GRACIAS

  • #22

    Julio César Flores Calixto (viernes, 11 diciembre 2015 10:40)

    Que tal Gilbert

    Gracias por su comentario.

    Por favor, podría contactarme a mi número móvil para platicar un poco más sobre su caso en particular.

    Le enviamos un cordial saludo y lo invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #23

    GILBERT ANGULO BAEZA (martes, 15 diciembre 2015 14:24)

    le envio mi correo gilbert_a_b@hotmail.com para el caso de el gravamen de mi aguinaldo del anio 2015. hable por telefono con ud. el 15 de diciembre de 2015, soy el ing. gilbert angulo baeza, trabajador de la dgeta en merida, yuc. y mi telefono es 9991279752. me referi con ud. al ariculo 42 bis de la LEY FEDERAL DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO (LFTSE) trabajadores del apartado b 123 constitucional.

  • #24

    Julio César Flores Calixto (martes, 15 diciembre 2015 21:17)

    Estimado Gilbert

    Gracias por su comentario y llamarme el día de hoy.

    Con relación a su caso, le comento que efectivamente el Artículo 42 Bis de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B)
    del Artículo 123 Constitucional, menciona que no se debe realizar deducción alguna al pago de aguinaldo anual que consta de 40 días cuando menos pagaderos en 50% antes del 15 de diciembre y el otro 50% pagaderos a mas tardar el 15 de enero.

    Y bien, analizando el aspecto fiscal y conforme a su dicho de que acudió a la PRODECON sin tener el éxito esperado en cuanto a recibir una asesoría integral, le comento que para recuperar la retención de ISR que le efectuó indebidamente la DGETA deberá interponer una demanda de tipo laboral, ya que la DGTA no se atendió lo dispuesto en el Artículo 42 Bis de la LFTSE.

    Por tal motivo, en breve le contactaré para compartirle los datos de contacto de un abogado de confianza especialista en materia laboral, para que pueda asesorarlo de manera personalizada.

    Le enviamos un cordial saludo y lo invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #25

    Victor moreno (jueves, 17 diciembre 2015 13:56)

    Que tal mi duda es yo trabajo para gobierno del edo. Y ellos presentan la declaracion por uno, si decido presentar la declaracion yo, ellos siguen reteniendome cada quincena los impuestos o no, gracias

  • #26

    Julio César Flores Calixto (jueves, 24 diciembre 2015 19:19)

    Que tal Víctor

    Gracias por su comentario.

    Por favor, podría contactarme a mi número móvil para platicar un poco más sobre su caso en particular.

    Le enviamos un cordial saludo y lo invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #27

    JESUS DIAZ (martes, 29 diciembre 2015)

    BUENAS TARDES LIC YO TRABAJO EN VENTASY POR TANTO ME QUITAN MUCHOS IMPUESTOS DEBIDO A QUE MIS COMISIONES SON ALTAS ME COMENTARON QUE DEBO DE PEDIR UNA CARTA EN MI TRABAJO ANTES DEL 31 DE DICIEMBRE PERO QUE DEBE DE LLEVAR ESA CARTA PARA PEDIRSELA A MI PATRON

  • #28

    Julio César Flores Calixto (jueves, 31 diciembre 2015 19:00)

    Que tal Jesús

    Gracias por su comentario.

    Por favor, podría contactarme a mi número móvil para platicar un poco más sobre su caso en particular.

    Le enviamos un cordial saludo y lo invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #29

    Adriana Ayala (martes, 05 enero 2016 22:53)

    Saludos cordiales, Lic. Julio Cesar Flores Calixto.
    Es un placer conocerlo mediante este medio. Y saber q Ud. Me puede apoyar y agradezco de antemano la orientándome sobre lo siguiente.
    Cual es el proceso y la documentación requerida para presentar la declaración y solicitar devolución de intereses de las Aportaciones Complementarlos para el Retiro, retenido por la empresa de mi sueldo?
    Esperó de favor su respuesta oportuna y certera. Mil gracias.

  • #30

    Alexandra (miércoles, 06 enero 2016 11:30)

    Buenas tardes; que tan cierto y legitimo es que puedo solicitar la recuperación de impuestos de 5 años pasados, ya que tengo crédito infonavit y bancario realice mi declaración de asalariado y empecé a declarar lo correspondiente a 2013.

    Agradeceré sus comentarios al respecto... Saludos...

  • #31

    Julio César Flores Calixto (jueves, 07 enero 2016 22:07)

    Que tal Adriana

    Gracias por su comentario.

    Por favor, podría contactarme a mi número móvil para platicar un poco más sobre su caso en particular.

    Le enviamos un cordial saludo y lo invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #32

    Julio César Flores Calixto (jueves, 07 enero 2016 22:10)

    Que tal Alexandra

    Gracias por su comentario.

    Bien, en cuanto a tu pregunta te comento que si puede ser factible solicitar una devolución de un saldo a favor, cumpliendo ciertos requisitos.

    Le enviamos un cordial saludo y lo invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.

  • #33

    Alejandro (jueves, 14 enero 2016 13:43)

    Lic. Julio Cesar Flores Calixto, lo felicito por sus comentarios tan acertados...asimismo a travez de este medio le comento que me llego una carta invitacion del SAT para pagar un ISR por 9000 aproximadamente, este se deriba de un deposito que realice en 2014, cabe señalar que el dinero que deposite en efectivo es proveniente del INFONAVIT Y AFORE...pregunta: debo pagar isr, en caso de NO como puedo cancelarlo...
    Gracias anticipadas por su ayuda...

  • #34

    Julio César Flores Calixto (jueves, 14 enero 2016 14:40)

    Que tal Alejandro

    Gracias por su comentario.

    Por favor, podría contactarme a mi número móvil para platicar un poco más sobre su caso en particular.

    Le enviamos un cordial saludo y lo invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #35

    Alberto (viernes, 15 enero 2016 14:24)

    Hola buenas Tardes yo gane un caso de una demanda laboral y me retuvieron ISR , me dieron mi constancia de retención con esta puedo recuperar algo de lo que me retuvieron y como tendría que hacerlo, gracias y saludos

  • #36

    Julio César Flores Calixto (domingo, 17 enero 2016 16:42)

    Que tal Alberto

    Gracias por su comentario.

    Por favor, podría contactarme a mi número móvil para platicar un poco más sobre su caso en particular.

    Le enviamos un cordial saludo y lo invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #37

    paola (miércoles, 20 enero 2016 11:23)

    hola que tal mi papa trabaja para la pepsi y de que forma puedo acessorarlo para que recupere sus impuestos ya que cada quincena le quitan alrededor de $2,000.00 y tenemos diferentes gastos como de colegiaturas, gasolina para transportarnos a las escuelas, gastos médicos con especialistas, y gastos de armason por problemas visuales míos mas aparte paga infonavit y un préstamo de fonacot de que forma puedo ayudarlo?? para que recupere sus impuestos o que tiene que hacer el???

  • #38

    Julio César Flores Calixto (miércoles, 20 enero 2016 12:37)

    Que tal Paola

    Gracias por tu mensaje.

    Por favor, podrías contactarme a mi número móvil para platicar un poco más sobre tu caso.

    Te envío un cordial saludo.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #39

    judith hernandez (martes, 26 enero 2016 11:37)

    hola!! tengo un ingreso de 26,000 pesos mensuales, y en los recibos de nomina un ISR retenido, mi empleador me puede devolver el ISR retenido?, tengo que presentar declaración debido a que tuve dos empleadores en el 2015?

  • #40

    mary (miércoles, 03 febrero 2016 10:59)

    Buenos dias..
    yo tengo una pregunta si mi empresa se supone que hace la declaracion anual y yo consultando la pagina del SAT con mi contraseña ingreso al portal en asalariados tengo un impuesto retenido aplicable ese aun lo puedo recuperar?

  • #41

    Carmen N. (jueves, 04 febrero 2016 11:44)

    Lic. Flores buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, pague honorarios a un Abogado por caso laboral, puedo recuperar los honorarios pagados por medio de Hacienda ?

  • #42

    Julio César Flores Calixto (jueves, 04 febrero 2016 14:10)

    Estimadas Judith y Mary

    Gracias por su mensaje.

    Por favor, podrían contactarme a mi número móvil para platicar un poco más sobre sus casos.

    Te envío un cordial saludo.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #43

    Julio César Flores Calixto (jueves, 04 febrero 2016 14:13)

    Estimada Carmen

    Sobre tu duda, te comento que no es posible que recuperes los honoararios que pagaste a tu Abogado mediante una declaración anual ante el SAT.

    Le enviamos un cordial saludo y la invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.

  • #44

    JORGE OMAR (viernes, 05 febrero 2016 20:55)

    BUENAS NOCHES TENGO UNA DUDA YO TRABAJO PARA LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA Y ME DESCUENTAN DE ISR 1200 AL MES APARTIR DE ESTE ENERO EMPEZO TENGO QUE PRESENTAR MI DECLARACION Y CUANDO PARA PODER RECUPERAR PARTE DE ESO

  • #45

    yazmin (martes, 09 febrero 2016 12:47)

    Buenas tardes, quiero presentar mis declaraciones de ejercicio 2011 al 2014, la empresa para que labore me pagaba una parte como sueldos y salarios y la otra como dividendos, tengo las constancias de retenciones de ambos mi duda es ¿si debo sumar el I.S.R retenidos a los dividendos? ¿como debo presentar cada ejercicio, tendría que ser una por año o puedo hacer los 4 años juntos?

    agradezco su apoyo.

  • #46

    Julio César Flores Calixto (jueves, 11 febrero 2016 14:32)

    Que tal Jorge Omar y Yazmin

    Gracias por su comentario.

    Por favor, podrían contactarme a mi número móvil para platicar un poco más sobre su caso en particular.

    Le enviamos un cordial saludo y los invitamos a que corran la voz sobre nuestra página y nos sigan en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #47

    Manuel G. (jueves, 18 febrero 2016 16:01)

    Hola buenas tardes, no sabia que se tenia q declarar para si haya saldo a favor, que nos regresaran algo, yo nunca he declarado hasta el momento sigo trabajando. mi pregunta es, al hacer una declaracion cuales serian las desventajas si es que las hay, repercute al momento de una jubilacion o algo asi. una amiga dice q puedo presentar mi declaracion hasta por 5 años, esto es cierto? ya que nunca he hecho una declaracion. saludos.

  • #48

    Julio César Flores Calixto (lunes, 22 febrero 2016 11:06)

    Que tal Manuel G.

    Gracias por tu mensaje.

    Por favor, podrías contactarme a mi número móvil para platicar un poco más sobre tu caso.

    Te envío un cordial saludo.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #49

    JOSE (miércoles, 24 febrero 2016 11:45)

    como saber si tengo saldo a favor de mi salario y de un prestamo hipotecario

  • #50

    PATRICIA VARGAS (sábado, 27 febrero 2016 23:46)

    Buen día, Contador.
    Solo una pregunta, puedo recuperar el impuesto de ISR de una liquidación, si es así, tengo que hacer mi declaración anual automática o tengo que hacerla con un contador físicamente en el SAT.
    Saludos y gracias por su atención.

  • #51

    Marcos (miércoles, 09 marzo 2016 18:52)

    Hola que tal, en el 2011 no presenté declaración y decidí presentarla en el 2015, pero no me han devuelto mi saldo a favor, ¿cómo puedo solicitar mi devolución si ya presenté la declaración y solicité devolución?
    Agradeceré mucho que me puedan apoyar. Saludos!

  • #52

    Nancy A (viernes, 11 marzo 2016 12:55)

    Muy buenas tardes Lic Julio Cesar, excelente su pagina, espero me pudiera ayudar con 2 dudas,
    1. Para presentar mi declaración del 2015 tuve gastos hospitalarios, honorarios medicos y clinicos por un accidente de una fractura, mi duda es, los gastos medicos mayores me regresaron un 62% del los gastos totales, mi duda es si aun con ese reembolso puedo ingresar todas las facturas por los gastos totales como deducciones?
    2. y la siguiente duda es que a mi esposo lo liquidaron el pasado mes de Agosto y aun no se coloca, tengo entendido que la declaracion anual cuando hay gastos por indemnización se realiza diferente pero no se como?

    Muchas gracias por todas las atenciones que se toma

  • #53

    Julio César Flores Calixto (viernes, 11 marzo 2016 17:20)

    Que tal José, Patricia, Marcos y Nancy

    Gracias por tu mensaje.

    Por favor, podrían contactarme de preferencia a mi número móvil para platicar un poco más sobre sus casos en particular.

    Les envío un cordial saludo.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #54

    Andrea González (lunes, 14 marzo 2016 15:51)

    Buenas tardes:
    El pasado16 de enero del 2015, m liquidaron de mi empleo, y en el recibo q firme venía una deducción de aprox13,000 de ISR. Ahora q solicite mi constancia del ejercicio 2015 en ISR aparece en 0. Mi duda es con el recibo q firme puedo basarme para hacer mi declaración. O ese ISR no se recupera x q fue liquidación??? Muchas gracias :)

  • #55

    ROCIO (lunes, 14 marzo 2016 19:09)

    Hola, yo deje de ser asalariada en octubre del 2015, en mi nuevo trabajo no me estan rebajando imss ni infonavit, y esoty en proceso de cambiarme de trabajo. aun asi puedo checar si tengo saldoa favor y realizar dicho tramite?, cuales son los requisitos que tengo que tener. Otra duda. en face hay una persona que dice vender unas hojas que le piden a uno para realizar el tramite de la devolucion, que hojas seran esas?

  • #56

    Julio César Flores Calixto (miércoles, 16 marzo 2016 14:42)

    Que tal Andrea

    Gracias por tu mensaje.

    Por favor, podrías contactarme a mi número móvil para platicar un poco más sobre tu caso.

    Te envío un cordial saludo.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #57

    Julio César Flores Calixto (miércoles, 16 marzo 2016 14:46)

    Que tal Rocío

    Gracias por tu mensaje.

    Te comento que no existen tales hojas que comentas que se estan vendiendo en Facebook.

    Por otro lado, podrías por favor contactarme a mi número móvil para platicar un poco más sobre tu situación particular que planteas.

    Te envío un cordial saludo.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #58

    enniss (lunes, 21 marzo 2016)

    Hola buen dia

    Yo tengo muchas dudas hacerca de ese tema por ejemplo estaba leyendo que deven de declarar impuestos aqueyos que perciben un ingreso mayor a los 400 mil pesos anuales, entonces qu pasa si mis ingresos son menores que esos , que me conviene mejor declarar mis impuestos por vuenta propia o que me lo sigan descontanto de nomina ? Y en caso de optar por cuenta propia que desventajas tengo? ya que con esas cosas hay que tener cuidado, en mi caso yo tengo un salario base de 4943 mensuales y un bono por 2000, pero este mes de bono solo gane 1300 y del isr me descontaron 549 como se que ese calculo es el correcto y se seria lo mismo que lo declare por cuenta propia, que pasa en el caso que me quede desempleada? En dado caso de optar por la declaracion propia..

    Te agradeceria me respondas mis dudas :)

  • #59

    Julio César Flores Calixto (lunes, 21 marzo 2016 14:44)

    Que tal enniss

    Gracias por su comentario.

    Por favor, podría contactarme de preferencia a mi número móvil para platicar un poco más sobre su caso en particular.

    Le enviamos un cordial saludo y lo invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #60

    gladys (martes, 22 marzo 2016 14:16)

    Hola
    Buen dia

    SR.JULIO CESAR

    Tengo una duda con respecto a la declaración, por lo que ya leí es que tenía que pedir una constancia antes del mes de diciembre, pero no la pedí aun puedo declarar lo del informaba o ya no es recomendable al igual lo de los 2 años anteriores tengo con mi casa 3 años

    Gracias
    Saludos

  • #61

    Julio César Flores Calixto (jueves, 24 marzo 2016 23:58)

    Que tal Gladys

    Gracias por su comentario.

    Por favor, podría contactarme de preferencia a mi número móvil para platicar un poco más sobre su caso en particular.

    Le enviamos un cordial saludo y lo invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #62

    julio esteban (lunes, 28 marzo 2016 15:29)

    hola buenas tardes una pregunta
    mi papa se jubilo el año pasado, en el pago de su finiquito por jubilación le descontaron impuesto, ese formato que nos dieron se puede ingresar ala declaración?
    o como puedo hacerle para ingresarlo

  • #63

    Julio César Flores Calixto (lunes, 28 marzo 2016 18:06)

    Que tal Julio Esteban

    Gracias por su comentario.

    Te comento que en la constancia de retención que debe entregar el que fue su empleador debe estar especificado el ingreso relacionado a la indemnización por jubilación el cual debe ser incluido en la declaración y se hace un cálculo especial para reconocer la retención efectuada y la de los ingresos que no fueron acumulados.

    Le enviamos un cordial saludo y lo invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #64

    Alberto Rdz (lunes, 28 marzo 2016 22:19)

    buenas noches contador :
    disculpe la molestia, me liquidaron el 15 de febrero 2015 y en mi liquidación venia el descuento del isr como de 9000. Pero ahora que entro al sistema sat para hacer la declaración no viene ese ingreso precargado y tampoco el descuento del isr, solo viene lo que percibí del 1 de enero al 15 de febrero en esa empresa y tengo un saldo a favor.
    Mi pregunta es : que hago lo tengo que declarar y como le puedo hacer o asi lo dejo y envio mi declaracion. En espera de su pronta respuesta, muchas gracias.

  • #65

    Julio César Flores Calixto (lunes, 28 marzo 2016 22:24)

    Que tal Alberto

    Gracias por su comentario.

    Por favor, podría contactarme de preferencia a mi número móvil para platicar un poco más sobre su caso en particular.

    Le enviamos un cordial saludo y lo invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #66

    Maribel gomez (martes, 29 marzo 2016 20:28)

    Hola buenas noches quisiera que me orientara para saber si me pueden devolver lo de los impuestos de infonavit. Si ya no estoy trabajando para ninguna empresa desde hace 4 años ahora trabajo como empleada de una tienda y por fuera estoy haciendo los pagos de infonavit.gracias

  • #67

    Francisco (miércoles, 30 marzo 2016)

    Buenas tardes,

    Excelente pagina, tengo una pregunta, Yo he declarado mis impuestos los ultimos 3 años, es posible declarar los impuestos de 2011 y 2012, si es asi, como obtengo la informacion del ISR retenido?

    De antemano gracias por su informacion.

  • #68

    Julio César Flores Calixto (jueves, 31 marzo 2016 20:34)

    Que tal Maribel y Franciso

    Gracias por su comentario.

    Por favor, podrían contactarme de preferencia a mi número móvil para platicar un poco más sobre su caso en particular.

    Le enviamos un cordial saludo y los invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos sigan en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #69

    MIRIAM GARZA (viernes, 01 abril 2016 01:50)

    Buenas noches Lic.
    disculpe la pregunta soy empleada y me descuentan el isr., en mi empresa no nos hacen la declaración anual y nunca nos hacen devolución en diciembre, me fui a dar de alta al sat para declarar por mi cuenta a un que mi salario no llega a los 400,000.
    Mi pregunta es: hay un limite para solicitar a mi patrón la hoja de retención de impuestos del 2014 y 2015 a un sabiendo que no me hicieron la declaracion.
    le agradesco su pronta asesoria.... muchas gracias...

  • #70

    Julio César Flores Calixto (domingo, 03 abril 2016 23:21)

    Que tal Miriam

    Gracias por su comentario.

    Sobre tu pregunta te comento que el limite que existe es el de cinco años para solicitar una devolución, por lo tanto, para solicitar tu constancia de retención a tu empleador aplica el mismo plazo, ya que las empresas de acuerdo a lo dispuesto en el Código Fiscal de la Federación tienen la obligación de conservar su contabilidad y documentación que amparen todos sus registros contables, por lo que tu empleador tiene toda la información para proporcionarte tus constancias de retenciones de los ejercicios 2014 y 2015.

    Te recomiendo que las solicites por escrito a tu empleador para que tengas evidencia.

    Te enviamos un cordial saludo y te invitamos a que corras la voz sobre nuestra página y nos sigas en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #71

    carlos sanches nuñez (lunes, 04 abril 2016 11:26)

    Al entrar a la portal de sat para realizar mi declaracion como asalariado ya k yo trabaje de enero a febreo del 2015 y apartir de marzo estoy pensionado no aparece cargada la informacion sobre lo recibido por mi pension solo los dos meses trabajados como debo hacer para conseguir esa informacion yo estoy pensioado por el imss,de antemano gracias por su informacion sr Julio Cèsar Florez Calixto,saludos cordiales.

  • #72

    Julio César Flores Calixto (lunes, 04 abril 2016 15:16)

    Que tal Carlos

    Gracias por su comentario.

    Por favor, podría contactarme de preferencia a mi número móvil para platicar un poco más sobre su caso en particular.

    Le enviamos un cordial saludo y lo invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #73

    luis juarez (martes, 05 abril 2016 18:40)

    Buenas tardes Licenciado, yo ya hice mi declaración del 204 y 2015 en Abril 2016, pero al intentar hacer la del 2013, el sistema me avisa que no tiene registro de ingresos, lo cual entiendo como que mi empleador (es) en ese año no declararon lo respectivo, que debo hacer para que se corrija esto??
    tengo mi reporte de semanas cotizadas ante el IMSS, donde si están los datos de mi empleador en ese año...

    Agradesco su atencion de antemano

  • #74

    Agustin sandoval (martes, 05 abril 2016 20:27)

    Buenas noches la consulta es la siguiente. Trabaje en una empresa hasta diciembre de 2014 pero me pagaron la liquidacion el 3 de marzo 2015 me retuvieron isr, entro a la pagina del sat y no esta cargo dicha retencion que se puede hacer para que me devuelvan ese isr . Gracias de antemano

  • #75

    Julio César Flores Calixto (martes, 05 abril 2016 20:28)

    Que tal Luis

    Gracias por su comentario.

    Bien, por lo respecta a tu delcaración del 2013, te comento que requieres de tu constancia de percepciones y retenciones para elaborarla, ya que esa es la constancia de que tu empleador realizó las retenciones respectivas y se presume que las pagó.

    Te recomiento que solicites a tu empleador por escrito la constancia de retenciones que te falta, ya que este debe de conservar su contabilidad y documentación que soporta sus declaraciones por lo menos cinco años.

    Le enviamos un cordial saludo y lo invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #76

    Julio César Flores Calixto (martes, 05 abril 2016 20:35)

    Que tal Agustin

    Gracias por su comentario.

    Le comento que debe de solicitar sus constancias de retención para anlizar en que ejercicio quedo ese ISR que comenta.

    Por favor, podría contactarme de preferencia a mi número móvil para platicar un poco más sobre su caso en particular.

    Le enviamos un cordial saludo y lo invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #77

    Paola (miércoles, 06 abril 2016 01:20)

    Estimado Contador Julio César:
    Ingresé a la página del SAT para hacer mi declaración de asalariada, es la segunda que hago, en el 2015 hice la primera y me devolvieron aprox. $10,000 y lo único de deduje fue un préstamo hipotecario, pues desconocía en ese momento otros conceptos que también podía deducir, este año con mayor conocimiento ingresé los gastos por colegiaturas, consultas médicas y nuevamente el crédito hipotecario, la verdad pensé que eso significaba que tendría una devolución mayor, sin embargo, fue al revés, me ha hecho un cálculo de devolución por $5000, aún no mando mi declaración, pues quiero saber si puedo hacer algo para que la devolución sea mayor o afectó que tuviera un trabajo adicional que incrementa mis ingresos un poco, pero los incrementa finalmente.
    ¿Puedo hacer algo para que el cálculo me favorezca más? o ya mejor envío la declaración.




  • #78

    Julio César Flores Calixto (miércoles, 06 abril 2016 11:36)

    Que tal Paola

    Gracias por su comentario.

    Bueno, en tu caso sólo anilizando el cálculo anual correspondientes se podriá identificar la razón por la cual el saldo a favor que se desea solicitar en devolución disminuyó para este ejercicio o bien si es el correcto.

    Si desea una asesoría personalizada, por favor, podría contactarme de preferencia a mi número móvil para platicar un poco más sobre su caso en particular.

    Le enviamos un cordial saludo y lo invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #79

    virginia garcia llamas (miércoles, 06 abril 2016 15:03)

    Buenas Tardes Julio cesar. tengo una pregunta ami mi patrón me da mi salario de la siguiente manera


    Sueldo Ordinario : 2,000.00

    Deducciones
    ISR: 184.59
    IMSS: 41.81

    Total deducciones: 226.40


    Neto a Pagar: 1,773.60


    NOTA: **Esto es semanal*
    Mi pregunta seria me toca algo ?

  • #80

    Julio César Flores Calixto (miércoles, 06 abril 2016 19:08)

    Que tal Virginia

    Gracias por su comentario.

    Por favor, podría contactarme de preferencia a mi número móvil para platicar un poco más sobre su caso en particular.

    Le enviamos un cordial saludo y lo invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #81

    Michael (jueves, 07 abril 2016 19:04)

    Hola.

    Intenté presentar mi declaración anual bajo el regimen de PF asalariada en el portal del SAT; sin embargo al entrar con mi clave me indica el sistema que no tienen datos precargados mios.

    Estuve trabajando hasta el mes de octubre 2015 porque me liquidaron, sin embargo olvidé pedir mi Constancia de SyS y es la hora que no me la dan, no tengo deducciones por presentar pero derivado a que fue una liquidación, revasé los 400 mil pesos.

    Adicionalmente trabaje noviembre y diciembre para otra empresa en la cual ya no laboro.

    Me podrían asesorar ? no quisiera incumplir ante el SAT y despues tenga que pagar multas, Yo pensé que el sistema de SAT me daria una propuesta de calculo pero no arroja nada y debo capturar los importes, los cuales no tengo con exactitud.

    Qué me recomiendan?

    Muchisimas gracias.

  • #82

    Julio César Flores Calixto (jueves, 07 abril 2016 21:20)

    Que tal Michael

    Gracias por su comentario.

    Por favor, podría contactarme de preferencia a mi número móvil para platicar un poco más sobre su caso en particular.

    Le enviamos un cordial saludo y lo invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #83

    Sánchez Gomez Ovidio (viernes, 08 abril 2016 00:46)

    Buenas noches no sé mucho de la devolución de impuestos pero mi pregunta es nunca en mi vida e checado sobre la devolución yo sufrí un accidente laboral con global resource s.a de c.v subcontratada por la empresa oceanografía s.a de c.v tengo muchas complicaciones de salud como fractura en la médula paralizado el intestino y la vejiga tengo una ernia discal en la L5S1 y una arteria inflamada alado de la fractura ando con sonda urinaria desde hace 2 años con 4 meses asta la fecha estoy esperando la resolución de mi dictamen en el IMSS a un que la empresa no se quiso hacer responsable el IMSS es el que está por pencionar mi pregunta es habra alguna forma o una ayuda para obtener algún apoyo por parte del sat y que este a mi favor lo de la devolución de impuestos se me complica mucho andar caminando por todo mi problema de salud espero y alguien me pueda ayudar o saber que tengo que hacer para presentarme ante el sat espero pronta resolución gracias Dios los Bendiga

  • #84

    NELLY (viernes, 08 abril 2016 14:02)

    BUENAS TARDES LIC. TENGO ALGUNAS DUDAS SOBRE LA DEVOLUCION DEL ISR SOY EMPLEADA, LA EMPRESA PARA LA QUE LABORO SEGUN ME HACE LA DECLARACION DE DICHO IMPUESTO Y NO ME QUIEREN DAR LA CARTA DE RETENCION ES MUY NECESARIO TENERLA PARA HACER MI DECLARACION

  • #85

    Julio César Flores Calixto (viernes, 08 abril 2016 22:05)

    Que tal Nelly y Ovidio

    Gracias por su comentario.

    Por favor, podrían contactarme de preferencia a mi número móvil para platicar y saber un poco más sobre su caso en particular.

    Les enviamos un cordial saludo y los invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos sigan en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #86

    Jose de sant (lunes, 11 abril 2016 14:46)

    Hola buenas tardes soy asalariado tengo ingresos de 168000 anuales y mi devolucion aparece en el sat de 29 pesos y tengo duda si eso es correcto

  • #87

    Julio César Flores Calixto (lunes, 11 abril 2016 15:34)

    Que tal José de Sant

    Gracias por su comentario.

    Bien, sólo podria decirle si es correcto, después de que pudiera revisar su cálculo anual, las retenciones que le efectuaron y si incluye usted deducciones personales.

    De otra forma sólo opinaria sobre su caso sin fundamento.

    Por lo que lo invito a que por favor, me contacte de preferencia a mi número móvil para platicar un poco más sobre su caso en particular.

    Le enviamos un cordial saludo y lo invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #88

    Nacho (martes, 12 abril 2016 09:19)

    Buen día, mi caso es el siguiente: Tengo ingresos de 2 empresas, una por sueldos y otra por asimilados a salarios. En la primera el ingreso es por 5 mil mensuales y en la segunda es por 35 mil, también mensual. Ambas empresas me retienen el importe correcto. Pero al capturar los datos en el DeclaraSat, el sistema acumula los ingresos y me calcula un ISR sobre los 40 mil !!!. Eso es correcto?.
    Mi consulta es: ¿hay manera de presentar la declaración en linea sin que se acumulen los ingresos? Ya que no es lo mismo:
    De los 5 mil son 60 mil anual ISR= (60,000-50,524.93)*10.88% + 2,966.91 = 3997.79, menos el subsidio (324.87*12=3898.44) total ISR=99.35
    De los 35 mil son 420 mil anuales y el ISR son (420,000-392,841.97)*30% + 73,703.41
    total ISR=81,850.82 Las cuales coinciden con las retenciones que me hicieron.
    Pero si se acumula el ISR sobre los 40 mil mensuales, 480 mil anuales, el ISR=99,850
    entonces me resulta un ISR a cargo de 17,899!!!!
    Gracias por la atención. Saludos.

  • #89

    Julio César Flores Calixto (martes, 12 abril 2016 13:07)

    Que tal Nacho

    Le comento que la ley del ISR, dispone que debe de acumular la totalidad de sus ingresos, por lo que usted deberá realizar su delcaración anual considerando el monto total de sus ingresos acumulables y no cada uno por separado.

    Le enviamos un cordial saludo y lo invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #90

    Gerrado Gzz (miércoles, 13 abril 2016 13:20)

    Hola presente mi declaracion de asalariados 2015 con saldo a favor pero el sat no me devolvio la totalidad del saldo hable al sat y me dieron de alta en el buzon triibutario pero no tengo ningun mensaje de error por el que no me hayan devuelto la totalidad de mi saldo como le exigo al sat que me devuelva el saldo restante??

    Gracias de antemano

  • #91

    Julio César Flores Calixto (miércoles, 13 abril 2016 17:10)

    Que tal Gerardo

    Te comento que hemos tenido reportes con esta situación y hemos notado que todavia no aparecen los registros de las devoluciones automáticas, por lo que hay que estar pendientes a que esten disponibles los registros para que se pueda consultar la situación de la devolución y ver que inconsistencias marca para poder proceder a solicitar el resto que no hayan devuelto o en su caso esperar un depósito adicional por parte del SAT.

    Le enviamos un cordial saludo y lo invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #92

    guadalupe madariaga (miércoles, 13 abril 2016 17:22)

    buenas tardes, me jubile el mes de abril del 2015 , mi pension es del issste , debo realizar declaracion, de los meses de enero a marzo y el finiquito que recibi.
    en la pagina del SAT esta precargada los pagos que realizo mi trabajo, pero lo referente a los pagos del issste solo tengo algunos recibos .

    Que es lo que debo hacer.

    Gracias

  • #93

    Julio César Flores Calixto (miércoles, 13 abril 2016)

    Que tal Guadalupe

    Le comento que se requiere más detalle de su caso, ya que se necesita saber más datos del tipo de pensión que tiene, el monto de su liquidación más sus ingresos que obtuvo, entre otros datos. Por lo que le invito por favor, a que me contacte de vía telefónica de preferencia a mi número móvil, o bien, por WhatsApp y así platicar un poco más sobre su caso en particular.

    Le enviamos un cordial saludo y lo invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #94

    Filemon Sagaon (miércoles, 13 abril 2016 20:09)

    Muy buenas tardes, soy de Hidalgo, trabajador activo de la secretaria de salud. lo felicito por su pagina. Le comento. Llevo trabajando con la secretaria 17 años cotizando al ISSSTE. En mi caso. puedo yo, si tengo monto a favor, retirar lo que se ha acumulado todos estos años anteriores?. y en caso de ser así, como le puedo y que debo hacer y que documentos juntar.

  • #95

    Irving jair (miércoles, 13 abril 2016 22:50)

    Si mi isr marca 1000 es lo queme van a devolver

  • #96

    Cristhian Lucero (jueves, 14 abril 2016 17:53)

    Hola
    La empresa para la que trabajo realiza mi declaración de impuestos, ¿quiero saber si puedo anexar deducciones de impuesto generadas por gastos médicos y pago de colegiaturas?

  • #97

    Raul Morales (jueves, 14 abril 2016 19:38)

    buena tarde, una pregunta, yo culmine mi relación laboral con la empresa desde septiembre del año pasado, por lo tanto no solicite mi constancia de sueldos y salarios, pero si tengo un crédito hipotecario al momento de presentar mi declaración cuento con saldo a favor, pero el sat , la empresa esta obligada a darme la constancia, ya que se necesita para el tramite de la devolución o que opcion tengo para esto

  • #98

    Liliana González (viernes, 15 abril 2016 08:54)

    Hola, voy a hacer mi declaración sin embargo las 3 cosas que deseó deducir rebasan el límite máximo de deducción entonces quiero saber que me conviene más deducir entre los intereses de mi credito hipotecario, el deducible y coaseguro que pague por una atención médica o la prima de mi seguro de Gastos Médicos. Mil gracias de antemano por la asesoría que me pueda brindar.

  • #99

    Julio César Flores Calixto (viernes, 15 abril 2016 11:34)

    Que tal Filemon

    Le comento que es posible si usted tiene un crédito Fovissste el poder recuperar un saldo a favor de hasta 5 años atrás por los intereses reales pagados der su crédito hipotecario.

    Le enviamos un cordial saludo y lo invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #100

    Julio César Flores Calixto (viernes, 15 abril 2016 11:39)

    Que tal Irving

    Gracias por su comentario.

    Por favor, podría contactarme de preferencia a mi número móvil ó por WhatsApp para platicar un poco más sobre su caso en particular.

    Le enviamos un cordial saludo y lo invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #101

    Julio César Flores Calixto (viernes, 15 abril 2016 14:41)

    Que tal Cristhian

    Sobre su le comento, que si alguien le va a elaborar y presentar su declaración anual, usted puede solicitarle que incluya en el cálculo anual por sus ingresos como persona física, las deducciones correspondientes a gastos médicos y el pago de colegiaturas de sus depedendientes económicos, siempre y cuando cumplan con los requisitos y límites que marca la autoridad.

    Le enviamos un cordial saludo y le invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #102

    Julio César Flores Calixto (viernes, 15 abril 2016 14:54)

    Que tal Raúl

    Gracias por su comentario.

    Sobre su caso le comento que usted puede solicitar el saldo a favor que le propone el SAT una vez incluida la deducción por la cantidad aplicable de los intereses reales pagados de su crédito hipotecario, sin embargo en el caso de que el SAT no efectuara la devolución correspondiente por alguna inconsistencia, éste lo más probable es que le solicite su constancia de percepciones y retenciones de su anterior empleador para su solventación.

    Le enviamos un cordial saludo y lo invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #103

    Julio César Flores Calixto (viernes, 15 abril 2016 15:04)

    Que tal Liliana

    Bien, en cuanto a su dilema, le comento en el caso de que cualquiera de las deducciones que comenta alcanzan el limite máximo de deducción permitido, considero que podría deducir en primera instancia los intereses reales pagados su crédito hipotecario, ya que los créditos hipotecarios siempre que sean prestados por una institución perteneciente al sistema financiero mexicano, pueden ser corroborados con mayor facilidad por el SAT.

    Le enviamos un cordial saludo y lo invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #104

    Manuel Camarillo (viernes, 15 abril 2016 16:05)

    que se debe de hacer , cuando a una persona fisica asalariada se le retiene una cantidad menor ,y al hacer la declaracion anual resulta que tiene que pagar mas de $ 15,000.00
    gracias por su respuesta

  • #105

    Julio César Flores Calixto (viernes, 15 abril 2016 17:47)

    Que tal Manuel

    Gracias por su comentario.

    Por favor, podría contactarme de preferencia a mi número móvil ó por WhatsApp para platicar un poco más sobre su caso en particular.

    Le enviamos un cordial saludo y lo invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #106

    Elizabeth molina cabrera (sábado, 16 abril 2016 00:23)

    Buena noche , disculpe contador yo trabajo en la empresa Telmex , pero también estoy dada de alta en Hacienda con el régimen de personas físicas con actividades empresariales y profesionales debo meter mi recibo de pago dentro de las d claraciones mensuales ?

  • #107

    Julio César Flores Calixto (sábado, 16 abril 2016 13:03)

    Que tal Elizabeth

    Gracias por su comentario.

    Bien, la respuesta a tu pregunta es "no", ya que cada tipo de ingreso tiene un tratamiento fiscal distinto de acuerdo con la ley, por un lado tiene una relación laboral con TELMEX y por el otro desempeña una actividad de forma independiente en la cual se puede determinar una utilidad, una pérdida fiscal o amortizar una.

    Le enviamos un cordial saludo y la invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #108

    Samuel bocanegra (sábado, 16 abril 2016 22:41)

    Buenas noches licenciado hice mi declaración de impuestos con un saldo a favor de $5200 y el SAT solamente me está devolviendo la cantidad de 3400 esté así está bien o cómo le hago para recuperar este el faltante que tengo de la devolución

  • #109

    Edith Meneses (sábado, 16 abril 2016 23:52)

    Buenas noches, tengo una duda, en el ejercicio 2014 tuve un isr a favor, debido a una deducción por intereses reales de un crédito Infonavit, y ahora en el ejercicio 2015 nuevamente me sale a favor, puedo acumular las dos cantidades a favor en la Declaración 2015, ya que el año pasado no me llegó porque no he podido tramitar mi FIEL. o tienen que hacerse 2 solicitudes de devolución? mil gracias por su atención y ayuda.

  • #110

    Julio César Flores Calixto (domingo, 17 abril 2016 00:53)

    Que tal Edith

    Gracias por su comentario.

    Le comento que no puede acumular las deducciones de años anteriores en un mismo ejercicio, por lo que debe de elaborar sus declaraciones por los ejercicios 2014 y 2015, así como, considerar la deducción de los intereses reales de su crédito INFONAVIT en el ejercicio que le corresponda.

    Le enviamos un cordial saludo y la invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #111

    Alejandra (lunes, 18 abril 2016 22:41)

    Buen día
    Le felicito por la claridad de sus respuestas. Quisiera formularle una pregunta:
    En qué año tiene su efecto fiscal un ingreso por indemnización motivada por la terminación de relación laboral, que concluyó el 31 de diciembre de 2015, cuando el pago o entrega de la compensación económica por dicha indemnización (ingreso para éste caso), se efectuó el 12 de enero de 2016. Es decir, deseo saber si el ingreso por esta indemnización se debe acumular en los ingresos del ejercicio 2015, o bien, debe formar parte de los ingresos de 2016. Agradeceré su respuesta con la fundamentación legal correspondiente. Gracias anticipadas.

  • #112

    MArtin TD (martes, 19 abril 2016 13:52)

    Buena tarde, mi duda es soy trabajador y me descuentan infonavit de mi salario , me dicen que pida la devolucion de mis intereses del infonavit del año 2015, y que tengo que ir al sat por mi clave, pero mi duda con esto que solicite de la devolucion de intereses, tengo que estar declarando por mi parte cada año ?

  • #113

    luzma (martes, 19 abril 2016 14:18)

    buenas tardes.-

    Estoy haciendo la declaracion de mi esposo el es jubilado de CFE , al empezar le di a l pagina del SAT que me hiciera el claculo automatico, pero los importes que me daban , era el doble de lo que el tenia en su constancia,opte por modificiar e ingresar sus deduciones personales, ya tengo todo guardado, pero me marca un erro en sueldos y salarios, que dice que el valor debe ser mayo o cero.

  • #114

    isamel (martes, 19 abril 2016)

    hola amigo antes donde trabajo me pagaban el crédito al salario desdes hace años nos dejaron de pagar el crédito al salario, donde o como le hago para que me paguen el crédito al salario

  • #115

    Usiel lopez (martes, 19 abril 2016 20:41)

    Si tuve un prestamo personal lo puedo meter en mi declaracion y como

  • #116

    ARTURO (miércoles, 20 abril 2016 10:16)

    BUEN DÍA AMIGO! MI PREGUNTA ES QUE SI PUEDO DEDUCIR UN TRASPASO QUE ESTOY PAGANDO PERO EL TRATO LO HICE CON UNA INSTITUCIÓN BANCARIA (BANCOMER); PERO COMO TODAVÍA NO TERMINO DE PAGARLO,APARECE CON EL NOMBRE DE LA ANTERIOR DUEÑA. PERO LA INSTITUCIÓN ME DA UN PAPEL DONDE DICE QUE YO SOY EL NUEVO DUEÑO Y YO ESTOY PAGANDO LA CASA. LO PUEDO DEDUCIR?...GRACIAS DE ANTEMANO!

  • #117

    Jesus Lopez (jueves, 21 abril 2016 18:26)

    Buenas tardes, en mi caso presente mi declaracion por internet introduje mis deducciones y tuve un saldo a favor de 7 mil pesos pero no la firme cuando quize presentar otra declaración me indicaba que ya no podía habrá algún problema con la devolución? Gracias de antemano

  • #118

    Julio César Flores Calixto (jueves, 21 abril 2016 23:16)

    Que tal Alejandra

    Gracias por su comentario.

    Sobre su pregrunta le comento que deberá de acumular el ingreso de su indemnización en el ejercicio 2015, esto de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 94, 95 y 96 de la LISR y 6 del CFF, ya que su obligación tributaria nació en el momento en que realizó los actos jurídicos que hicieron concreta la situación abstracta prevista en la ley, es decir, que el ingreso por concepto de indemnización por terminación de la relación laboral con su anterior empleador nació a raiz de sus ingresos por concepto de sueldos y salarios que percibió durante el ejercicio 2015.

    Le enviamos un cordial saludo y la invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #119

    Julio César Flores Calixto (jueves, 21 abril 2016 23:24)

    Que tal Martin TD

    Gracias por su comentario.

    Con relación a tu duda, te comento que no necesariemante tiene que estar declarando cada año a menos que decida solicitar de nueva cuenta una devolución como consecuencia de realizar la deducción de los intereses reales haya pagado en los ejercicios subsecuentes.

    Le enviamos un cordial saludo y le invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #120

    Julio César Flores Calixto (jueves, 21 abril 2016 23:26)

    Que tal Luzma

    Gracias por su comentario.

    Por favor, podría contactarme de preferencia a mi número móvil ó por WhatsApp para platicar un poco más sobre su caso en particular.

    Le enviamos un cordial saludo y la invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #121

    Julio César Flores Calixto (jueves, 21 abril 2016 23:29)

    Que tal Usiel

    Gracias por su comentario.

    Con relación a tu duda, te comento que no es duducible tu préstamo personal.

    Le enviamos un cordial saludo y le invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #122

    Julio César Flores Calixto (jueves, 21 abril 2016 23:33)

    Que tal Jesús

    Gracias por su comentario.

    Por favor, podría contactarme de preferencia a mi número móvil ó por WhatsApp para platicar un poco más sobre su caso en particular.

    Le enviamos un cordial saludo y le invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #123

    Julio César Flores Calixto (jueves, 21 abril 2016 23:37)

    Que tal Arturo

    Gracias por su comentario.

    Te comento que sólo podrás deducir los intereses reales pagados por tu crédito hipotecario si la institución hipotecaria te extiende una constancia a tu nombre en la que detalle los intereses en comento.

    Le enviamos un cordial saludo y le invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #124

    cesar (viernes, 22 abril 2016 14:09)

    hola que tal quiero presentar mi declaracion 2015 ya tengo la contancia del infonavit pero me pide el total de la factura tengo entendido pongo los intereses reales de la contastacia pero que monto se debe poner en el total de la factura

  • #125

    Edgar Ovalle (sábado, 23 abril 2016 16:18)

    Buen dia,

    Yo realice mi declaracion del 2014 pero solo recibi $1100 pesos, se me hizo raro que este año mis compañeros aparte de relizar el 2015 tambien hiceron el 2014 y recibieron mas, ya revise nuevamente con mi cuenta y aparecen los $1100 pesos y anexe los impuestos de la casa del infonavit y subio a $3000 pesos, la pregunta es si solo se debe hacer lo del infonavit solamente o hago todo junto como hice la declaracion del 2015.

  • #126

    Rosario (sábado, 23 abril 2016 16:39)

    Buenas tardes, en la anual 2015. me jubile y esos datos ya aparecn precargados, pero tambien cobre el AFORE por mi retiro y ademas demande a mi institucion y me dieron otro ingreso adicional por finiquito todo en 2015, los concepos de AFORE y los INGRESOS por la demanda (finiquito), donde lo debo de Incluir en la declaacion anual?

  • #127

    Julio César Flores Calixto (sábado, 23 abril 2016 17:25)

    Que tal Edgar

    Gracias por su comentario.

    Bien, ya quedo contestada su pregunta vía telefónica.

    Le enviamos un cordial saludo y le invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #128

    Julio César Flores Calixto (sábado, 23 abril 2016 17:27)

    Que tal Rosario

    Gracias por su comentario.

    Por favor, podría contactarme de preferencia a mi número móvil ó por WhatsApp para platicar un poco más sobre su caso en particular.

    Le enviamos un cordial saludo y le invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #129

    Julio César Flores Calixto (sábado, 23 abril 2016 17:30)

    Que tal César

    Gracias por su comentario.

    Por favor, podría contactarme de preferencia a mi número móvil ó por WhatsApp para platicar un poco más sobre su caso en particular.

    Le enviamos un cordial saludo y le invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #130

    MARIA ALEJANDRA MORENO ROCHA (lunes, 25 abril 2016 17:02)

    BUENAS TARDES QUISIERA ME DISIPARA UNA DUDA SOLICITE LA DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS SOBRE CRÉDITO HIPOTECARIO INGRESOS POR SALARIO, Y ME DICEN QUE EL SOLICITAR DICHOS IMPUESTOS ME AFECTARA EN MI RETIRO O PENSIÓN POR JUBILACIÓN YA QUE SERA DEMASIADO BAJA, ESTO ES REALMENTE CIERTO SI NO YA PARA NO SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS

  • #131

    SANDRA (lunes, 25 abril 2016 17:50)

    Hola disculpa si estoy dada de alta con el minimo puedo declarar? ya que me aparece como isr retenido 0 y mi interes real de credito hipotecario es 15919 cres que haya alguna devolucion?


    saludos

  • #132

    DAVID SOSA (lunes, 25 abril 2016 19:57)

    QUE TAL BUENAS TARDES, SOY EMPLEADO DE GOBIERNO DESDE HACE 15 AÑOS, Y SE ME COMENTO QUE DENTRO DE ALGUN APARTADO DE LA MISELANEA FISCAL, LOS ASALARIADOS DE CONFIANZA NO SE DEBIO DE DESCONTAR EL ISR EN CIERTO TIEMPO, ME GUSTARIA SI ME PUDIERAN PROPORACIONAR INFORMACION AL RESPECTO, MI CORREO ES davidsosacoba@gmail.com por su atencion gracias.

  • #133

    Zury (lunes, 25 abril 2016 21:20)

    Buenas noches, soy asalariada de una dependencia de gobierno, percibo $ 7205.30 quincenal menos 984.49 que me retienen de isr, estoy por hacer mi declaracion anual puedo recuperar algo del isr que me han retenido tengo facturas de colegiaturas por 19 mil pesos del 2015

  • #134

    Julio César Flores Calixto (lunes, 25 abril 2016 23:03)

    Que tal María Alejandra

    Gracias por su comentario.

    Sobre tu duda, te comento que la deducción de los intereses reales pagados de tu crédito hipotecario no te afectará en nada con tu retiro o pensión por jubilación.

    Le enviamos un cordial saludo y le invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #135

    Julio César Flores Calixto (lunes, 25 abril 2016 23:04)

    Que tal David

    Gracias por su comentario.

    Por favor, podría contactarme de preferencia a mi número móvil ó por WhatsApp para platicar un poco más sobre su caso en particular.

    Le enviamos un cordial saludo y le invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #136

    Julio César Flores Calixto (lunes, 25 abril 2016 23:07)

    Que tal Sandra

    Gracias por su comentario.

    Sobre tu duda, te comento que puedes realizar tu declaración aunque tu monto máximo en tu caso será de hasta el 10% de tu ingreso anual.

    Le enviamos un cordial saludo y le invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #137

    Julio César Flores Calixto (lunes, 25 abril 2016 23:12)

    Que tal Zury

    Gracias por su comentario.

    Sobre tu duda, te comento que puedes realizar tu declaración anual y es posible que que puedas determinar un saldo a favor, aunque debes considerar que la dedución por colegiaturas tienen un limite máximo dependiendo el nivel que va desde preescolar hasta bachillerato y de estudios técnicos superior.

    Le enviamos un cordial saludo y le invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #138

    Nayeli (miércoles, 27 abril 2016 00:35)

    Buenas noches, estoy muy desesperada, solicite a mi ex empleador la constancia de retenciones pero fuera de tiempo y en el isr ellos ponen ceros, como si no me hubieran descontado impuestos, lo cual no es así, ¿como puedo realizar yo el cálculo de los impuestos que me descontaron durante el tiempo que trabaje con ellos?

  • #139

    Teresa (miércoles, 27 abril 2016 13:59)

    Buenas tardes para hacer el trámite de los años 2010 a 2013 me piden una constancia de retenciones de la empresa para que haga mi declaración pero ya no laboró en esa empresa desde hace tres años cabe mencionar que no creo que me la den ya que demande laboralmente gracias por su ayuda.

  • #140

    Joel (miércoles, 27 abril 2016 14:20)

    Mi mama es maestra y en su constancia de sueldos y salarios en el rubro de otros ingresos por salario exento viene la cantidad que recibió por aguinaldo y otros bonos que se les dan, por lo cual al presentar la declaración de sueldos y salarios se dejo en ese rubro y salio saldo a favor (Cabe señalar que a las personas que trabajan para el estado no se les desglosa impuestos ya que el estado los absorbe según el art 42 bis de la ley federal de los trabajadores al servicio del estado) Entonces ahí la duda de si esta cantidad que no gravo ISR en su momento se tiene que tomar como base gravable para la declaración anual?? ya que el SAT no quiso hacer la devolución y sale saldo a cargo. Saludos...

  • #141

    Sara (jueves, 28 abril 2016 17:15)

    Hola, buenas tardes... tengo la siguiente duda, espero pueda apoyarme a resolverla... Si solicité mis constancias de retenciones de los años 2011, 2012, 2013, 2014, y 2015 a la SEP (la cual es la institución para la que laboro), pero se niegan a darme dichas constancias, ¿hay alguna otra forma de obtenerlas a través de la página del SAT o en sus oficinas?, ¿tiene algún costo solicitarlas? ¿cuánto tiempo demoran (si es que se puede realizar ese trámite) en expedirmelas? ... Lo que pasa es que las necesito, puesto que me acabo de percatar que de esos años puedo obtener un saldo a favor por mi crédito hipotecario, la institución (SEP) ya había realizado mis declaraciones de todos esos años (mis ingresos no superan los $400,000.00)... en base a eso ¿puedo realizar una declaración complementaria, para obtener ese saldo a favor?

    Gracias por su tiempo, y atención...
    Espero su respuesta.
    Saludos.

  • #142

    Julio César Flores Calixto (viernes, 29 abril 2016 00:15)

    Que tal Nayeli

    Gracias por su comentario.

    Por el correo electrónico que enviaste al parecer quedo solucionado el problema de tu constancia.

    Le enviamos un cordial saludo y le invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #143

    Julio César Flores Calixto (viernes, 29 abril 2016 00:18)

    Que tal Teresa

    Gracias por su comentario.

    Sobre tu situación considero que debes de esperar a que se emita el laudo de tu demanda, ya que en caso que sea a tu favor tu ex-empleador te deberá proporcionar la constancia correspondiente.

    Le enviamos un cordial saludo y le invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #144

    Julio César Flores Calixto (viernes, 29 abril 2016 00:20)

    Que tal Joel

    Gracias por su comentario.

    Bien, creo que debo analizar la constancia de retención de tu mamápor lo que te pido por favor, que puedas contactarme de preferencia a mi número móvil ó por WhatsApp para platicar un poco más sobre su caso en particular.

    Le enviamos un cordial saludo y le invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #145

    Julio César Flores Calixto (viernes, 29 abril 2016 00:31)

    Que tal Sara

    Gracias por su comentario.

    Bien, te comento que he recibido varias llamadas provenientes de varios estados preguntándome donde pueden descargar las constancias de percepciones y retenciones como trabajadores de la SEP y encontre la siguiente liga http://snte.org.mx/seccion2/assets/ManualUsuario.pdf en la que se puede descargar el manual de usuario del Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la
    SEP donde se menciona como se puede descargar sus recibos y las constancias de Sueldos y Salarios correspondientes.

    Espero que sea lo que estas buscando, de lo contrario te recomiendo que solicites las constancias por escrito, ya que la SEP no debe negarse a proporcionarte las constancias respectivas, debido a que es una obligación del empleador el entregarlas y de forma gratuita.

    Le enviamos un cordial saludo y le invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #146

    Jesus Gonzalez (sábado, 30 abril 2016 11:07)

    Buen dia,

    Tengo una duda y me gustaría me ayudara con ella. La situación es la siguiente:

    Realice la suma de todos los recibos de Nomina del concepto "TOTAL DE PERCEPCIONES" y compare con el campo "TOTAL DE INGRESOS POR SUELDOS, SALARIOS Y CONCEPTOS ASIMILADOS" de la constancia de percepciones y retenciones y encontré que hay diferencias de algunos miles de pesos. Mi pregunta es no deberían coincidir las cantidades?? . Y en caso de que no deban de coincidir que otras cantidades o conceptos tengo que considerar para que cuadren???.

    Le agradezco toda la ayuda que pueda proporcionarme y FELICIDADES su pagina esta excelente.

  • #147

    Denisse (miércoles, 04 mayo 2016 11:55)

    Hola ! Tengo una duda, hace días una chava me hizo el trámite de declaración de impuestos, me dijo qur tenoa que tener un minimo de 4 años pagando casa y me mando mis hojas de salarios de 3 años atras. Me comento que tenía mas de 10mil pesos a favor. Y en cada hoja vienen 3 cantidades diferentes, y le ptegunte qie cantidad me devolverían, y me dijo que sumara la ultima cantidad de cada hoja y que eso me devolverían, y en el SAT me dijeron otra cosa y solo me devolveran 700 pesos.
    Me podría apoyar ?

  • #148

    Julio César Flores Calixto (domingo, 08 mayo 2016 18:30)

    Que tal Denisse

    Gracias por su comentario.

    Por la llamada que sostuvios al parecer quedo solucionada tu duda.

    Le enviamos un cordial saludo y le invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #149

    Julio César Flores Calixto (domingo, 08 mayo 2016 18:33)

    Que tal Jesús

    Gracias por su comentario.

    Bien, creo que para disipar tu duda, debo primero analizar tu constancia de retención y ver que conceptos incluye la misma.

    Le enviamos un cordial saludo y le invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #150

    Ana Arana (domingo, 08 mayo 2016 20:40)

    Hola... Antes de todo quiero agradecer la calidad de sus respuestas a los comentarios que leí. Tengo una duda, alguien me echó una mano para realizar mis declaraciones desde 2010. Tengo ya los comprobantes de ello. Sólo quiero saber cuánto tiempo tardan en realizar el depósito?? Gracias!

  • #151

    Roberto (miércoles, 11 mayo 2016 10:15)

    Gracias por toda su ayuda con las dudas que se tienen con respecto a los impuestos.
    Mi duda es la siguiente.
    Como se calcula el impuesto cuando una persona tiene jubilacion y tiene un tarbajo.
    Es claro que cuando tienes 2 o mas pensiones estas se acumulas y solo deduces la exención.

    Que pasa si tengo salarios y pensiones?
    Donde y como aplico la exención.
    UWdv

  • #152

    Martin (viernes, 13 mayo 2016 12:05)

    Quise presentar mideclaracion anual de sueldos y salarios donde deduci intereses por credito hipotecario, pero al acudir al sat me dijo que no procedia porque en la forma 37 aparece cantidad en elrubro de subsidio que le correspodio al trabajador, por tal motivo no procedia, que me pueden comentar

  • #153

    Nidia (sábado, 14 mayo 2016 09:43)

    Buenas tardes Lic.
    Recibimos un mensaje que teniamosque hacer la declaracion del ejercicio 2014 se hablo al sat y la empresa no la habia generado, nos mencionaron que teniamos al 2 de mayo para presentarla, se genero la declaracion salio saldo a favor me dijeron que tenia que solicitarla con formato de devolucion pero al llenarla me pide unos datos que voy llenando pero no se si sean los correctos, ademas me piden unos documentos en zip me pudiera decir los documentos que se solicitan

  • #154

    Julio César Flores Calixto (lunes, 16 mayo 2016 00:29)

    Que tal Nidia

    Gracias por su comentario.

    Por favor, podría contactarme de preferencia a mi número móvil ó por WhatsApp para platicar un poco más sobre su caso en particular.

    Le enviamos un cordial saludo y le invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #155

    Hector (martes, 17 mayo 2016 11:08)

    Tendran personal en el D.F. para poder llevar mi contabilidad, ya que quiero que la empresa no me descuenten los impuestos, gracias

  • #156

    Julio César Flores Calixto (domingo, 22 mayo 2016 14:49)

    Que tal Ana, Roberto y Martin

    Gracias por su comentario.

    Por favor, podrían contactarme de preferencia a mi número móvil ó por WhatsApp para platicar un poco más sobre su caso en particular.

    Les enviamos un cordial saludo y le invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #157

    Julio César Flores Calixto (domingo, 22 mayo 2016 15:02)

    Que tal Héctor

    Gracias por su comentario.

    Te cometo que por el momento no contamos con personal ubicado en el D.F., pero podemos sin problema el asesorarte y llevar tu contabilidad e impuestos en línea, como lo hemos hecho con diferentes clientes ubicados principalmente en los Estados de Sonora, Hidalgo, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Tamaulipas, Michoacán, Morelos, Yucatán, Quintana Roo, Coahuila, Tabasco, Veracruz, Guanajuato, y San Luis Potosí.

    Le enviamos un cordial saludo y le invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #158

    Victor (martes, 24 mayo 2016 14:03)

    Hola Lic. Julio, mis ingresos no exceden los 400 mil, me quitan ISR en el año fueron mas de 32 mil, solicite mis constancias de retenciones y no me las dieron, puedo recuperar esto que me retuvieron. Nunca facture un gasto.

  • #159

    FRANCISCO (jueves, 26 mayo 2016 16:10)

    Que tal buen día, mi pregunta es, hasta cuando puedo presentar mi declaracion anual para cobrar el ISR a favor. y se puede de años 2014 y 2013. gracias

  • #160

    MARTHA LIMA (jueves, 26 mayo 2016 20:32)

    YO TRABAJO EN EL H. AYUNTAMIENTO (SINDICALIZADA) Y ME QUITAN EL ISR, PERO YO FUI AL SAT PARA VER SI TENIA UN SALDO A FAVOR, PERO NO DECLARE NADA, SOLO FUE POR SALARIO. MI PREGUNTA ES ME PUEDE AFECTAR.

  • #161

    candelario chavez chavez (jueves, 02 junio 2016 10:48)

    mi patron no me quiere entregar mi carta o aviso de retenciones y la necesito para mi declaracion anual por mi cuenta por que no me aparece nada en la pagina del sat ,ees importe que no avise que presentaria mi declaracion anual por mi cuenta aun asi deben entrgarme ese documento se puede hacer algo

  • #162

    OMAR CASTRO (jueves, 02 junio 2016 15:06)

    QUE TAL:

    ALCANCE A PAGAR EN EL 2015 CON LA TARJETA $ 9,504.00 DE LA COLEGIATURA DE MI HIJO DE PRIMARIA Y AL HACER EL SIMULACRO PARA VER SI TENGO SALDO A FAVOR ME SALE A FAVOR $ 2030.00 (DOS MIL TREINTA PESOS). YO PENSABA SINCERAMENTE QUE REGRESABAN EL TOTAL DE LO QUE PAGASTE PARA AYUDARTE A SEGUIR PAGANDO.
    ESTOS FUERON LOS INGRESOS:

    TOTAL DE INGRESOS: $ 194,940
    INGRESOS EXENTOS: $ 14,055
    INGRESOS ACUMULABLES $ 180,885
    ISR CONFORME A TARIFA ANUAL: $ 25,328
    IMPUESTO RETENIDO: $ 25,328

    ME GUSTARIA SABER SI ES CORRECTO.

    OTRA COSA ME LLEGO UNA CARTA DE LA FINANCIERA DONDE PAGO MI CASA POR $ 54,000 QUE PAGUE DE INTERESES, PERO AL PAGAR NO ME DEJAN HACERLO CON TARJETA SINO EN EFECTIVO..¿ PODRE TAMBIEN DEDUCIRLO?

    GRACIAS DE ANTEMANO

  • #163

    Miguel angel mancera vazquez (miércoles, 08 junio 2016 17:41)

    Hola, buenas tardes tengo una pregunta espero pueda ayudarme a resolverme mi duda, trabaje para la secretaria de seguridad publica casi 4 años y no hice nada durante ese lapso x sacar ese ISR si contaba con la firma fiel para la declaracion de impuestos sin embargo hasta ahora no habia tenia esa duda de poder aun recuperar algo, gracias buena tarde...

  • #164

    Julio César Flores Calixto (domingo, 12 junio 2016 16:41)

    Que tal Martha, Víctor, Francisco, Candelario, Omar, Miguel

    Gracias por su comentario.

    Por favor, podrían contactarme de preferencia a mi número móvil ó por WhatsApp para platicar un poco más sobre su caso en particular.

    Les enviamos un cordial saludo y le invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #165

    Viridiana (martes, 14 junio 2016 00:45)

    Hola buenas noches, yo estoy registrada bajo el régimen de honorarios a similables a sueldos y salarios; y obvio cada quincena me descontaban el isr, quisiera saber si yo puedo cobrar esa retencion
    Gracias por su atención

  • #166

    SONIA (miércoles, 15 junio 2016 18:05)

    Buenas tardes, soy persona fisica asalariada gano alrededor de 2 salarios minimos y recibo subsidio para el empleo, tengo un credito de infonavit, Me gustaria saber si puedo presentar mi declaracion anual y deducir los intereses reales de mi credito, pues he preguntado a algunas personas y me dicen que no,porque recibo subsidio, cabe aclarar que el subsidio que me dan no cubre todo el impuesto que me quitan. Gracias

  • #167

    Julio César Flores Calixto (miércoles, 15 junio 2016 22:28)

    Que tal Sonia

    Gracias por su comentario.

    Te cometo que si puedes presentar tu declaración de forma voluntaria y deducir los intereses reales de tu crédito hipotecario hasta el limitie anual permitido y en caso de determinarse un saldo a favor tiened el derecho de solicitarlo en devolución.

    Le enviamos un cordial saludo y le invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #168

    Julio César Flores Calixto (miércoles, 15 junio 2016 22:32)

    Que tal Viridiana

    Gracias por su comentario.

    Te cometo que en tu caso puedes presentar tu declaración anual y en caso de determinarse un saldo a favor tienes el derecho de solicitarlo en devolución

    Le enviamos un cordial saludo y le invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #169

    UBALDO ORDAZ (jueves, 23 junio 2016 10:17)

    BUENAS TARDES, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: AL PERSONAL MILITAR NO SE DONDE VIERON ALGÚN VÍDEO DE QUE SE LES ESTA AUTORIZANDO DEVOLUCIÓN DEL ISR, Y ACABO DE VER EL DIA DE HOY QUE SI LES ESTAN AUTORIZANDO, AL VER LAS DECLARACIONES QUE LES PRESENTARON A DOS COMPAÑEROS VEO QUE EN EL APARTADO DEDUCCIONES PERSONAL ES LES ESTÁN MARCANDO EL CONCEPTO DEL INCISO H. QUE A LA LETRA DICE: DEPÓSITOS EN CUENTA PARA EL AHORRO, PRIMAS QUE TENGAN COMO BASE PLANES DE PENSIONES., PARA ESTO LES ESTAN PONIENDO COMO DEDUCCION EL RFC. DEL MISMO RETENEDOR Y EL TOTAL DEL IMPUESTO RETENIDO, MI DUDA ES QUE YO LES ESTABA REALIZANDO DEVOLUCIONES PERO AL PERSONAL QUE CUENTA CON CRÉDITO HIPOTECARIO POR CASA HABITACIÓN, PERO ESTO PORQUE SE QUE ESTA DENTRO DE LO QUE ES POSIBLE DEDUCIR, SI ME PUDIERAS ASESORAR AL RESPECTO YA QUE YO TENGO MAS DE 7 AÑOS SIN EJERCER TRAMITES ANTE EL S.A.T., AHORA QUE SE ESTA PRESENTANDO ESTA OPORTUNIDAD, QUIERO ASESORARME YA QUE NOS RETIENE POR QUINCENA UN APROXIMADO DE $ 900.00 Y SI ES PROCEDENTE VER QUE NOS DEVUELVAN ESTE IMPUESTO QUE NOS DA A FAVOR, SI MAS POR EL MOMENTO LE AGRADECERIA UNA RESPUESTA MI correo es baldo02042011@hotmail.com

  • #170

    Julio César Flores Calixto (jueves, 23 junio 2016 13:48)

    Que tal Ubaldo

    Gracias por su comentario.

    Por favor, podría contactarme de preferencia a mi número móvil ó por WhatsApp para platicar un poco más sobre su caso en particular.

    Le enviamos un cordial saludo y le invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #171

    Alfredo Tapia (jueves, 23 junio 2016 22:46)

    Hola buen dia, soy asalariado y estoy tratando de hacer la deduccion de impuesto por hipoteca al ingresar al portal de sat me aparece en la declaracion 2014 una deuda por isr al igual que en la de 2015, no se supone que deberia estar en cero por parte del empleador?no puedo hacer la deduccion ya que el saldo en contra es mayor,

    muchas gracias por sus comentarios

  • #172

    Julio César Flores Calixto (viernes, 24 junio 2016 00:06)

    Que tal Alfredo

    Gracias por su comentario.

    Por favor, podría contactarme de preferencia a mi número móvil ó por WhatsApp para platicar un poco más sobre su caso en particular.

    Le enviamos un cordial saludo y le invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #173

    juan (viernes, 24 junio 2016 11:54)

    Buenos días, en el trabajo me piden declarar por mes, los dos primeros meses que trabajé declare en ceros porque no me pagaron, este mes que está por terminar me pagaron esos dos meses, en el sat me dijeron que debía hacer la sumatoria de ambos y declarar isr e iva porque así me lo piden en el trabajo, solo puedo declarar este mes y si no alcanzo el monto que el sat me dice, debo de pagar? mis declaraciones son mensuales

    gracias por la asesoría, buena pagina.

  • #174

    ruben enrique (domingo, 03 julio 2016 15:25)

    de antemano agradecerle por su exelente pagina que es de mucha ayuda, espero pueda ayudarme con mi duda; tengo mi firma electronica mi pregunta es si puedo recuperar ante el sat algo de impuestos con compras varia,. despensa, medicamentos, medicos, gasolina etc. como hacerlo, y como recuperar un saldo a favor que no se me deposito del año 2012, agradeciendole su fina atencion ante mi duda mucgas gracias

  • #175

    JESUS RODRIGUEZ (viernes, 15 julio 2016 21:27)

    BUENAS NOCHES ESTIMADOS LO QUE PASA ES QUE YO TNGO TRABAJANDO 3 AÑOS EN UNA EMPRESA PERO HASTA HACE DOS MESES ME REBAJAN INFONAVIT QU ES LO QUE TENGO QUE HACER PARA SABER COMO PUEDO HACER LA DECLARACION Y A QUE TENGO DERECHO QUE ME ENTREGUEN YA QUE ME REBAJAN349.99 DE ISR Y 899 DE INFONAVIT PUEDE PORCEDER MI DECLARACION Y QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER

  • #176

    MIERCOLES 20, JULIO 2016 (miércoles, 20 julio 2016 10:48)

    BUEN DIA, LOS TRABAJADORES SINDICALIZADOS AL SERVICIO DEL GOBIERNO, PODEMOS SOLICITAR DEVOLUCION DE IMPUESTOS. YO TENGO 16 AÑOS LABORANDO Y EN TODAS LAS QUINCENAS ME RETIENEN EL ISR. PERO NO NUNCA ME HAN REGRESADO NADA.
    GRACIAS. POR SU ATENCION

  • #177

    Maria Eusebia (miércoles, 27 julio 2016 16:55)

    Hola como debo presentar mi declaracion si recibo ingreso por jubilacion propio y recibo una pension de mi esposo (ya muerto) y es el mismo patron de ambos sin embargo las constancias por parte del imss salen a nombre de cada uno de nosotros, sin embargo me depositan a mi ese dinero por lo que ¿los ingresos son acumulados para mi y debo declarar?...sumando ambas cantidades rebaso los $400,000.00

  • #178

    Julio César Flores Calixto (sábado, 30 julio 2016 16:10)

    Que tal Maria Eusaebia, Juan, Rubén y Jesús

    Gracias por su comentario.

    Por favor, podrían contactarme de preferencia a mi número móvil ó por WhatsApp para platicar un poco más sobre su caso en particular.

    Les enviamos un cordial saludo y le invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #179

    RODRIGO FLORES (lunes, 08 agosto 2016 14:04)

    Hola buen dia contador Flores Calixto tenia una duda para los que trabajamos en gobierno en este caso para la secretaria de seguridad publica me han comentado que me pueden devolver el isr de mis recibos de nomina que tratamiento debo darle

    gracias

  • #180

    Julio César Flores Calixto (martes, 09 agosto 2016 16:41)

    Que tal Rodrigo

    Gracias por su comentario.

    Por favor, podría contactarme de preferencia a mi número móvil ó por WhatsApp para platicar un poco más sobre su caso en particular.

    Le enviamos un cordial saludo y le invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #181

    Mario (sábado, 13 agosto 2016 22:26)

    Buenas noches contador. Tengo una duda que ojalá pudiera hacerme el favor de resolver, iba a presentar mi declaración de impuestos (ISR) pero por medio de un amigo me enteré de una contadora que ofrece sus servicios para ese fin, pensé que puedo hacerlo yo mismo pero me intrigó el hecho de que supuestamente al hacer el tramite con la ayuda de esta persona, el saldo a favor resultaba mas grande; siempre he sido muy curioso así que fui a verla y me hizo la estimación sin compromiso, pero se me hizo raro que lo llevara a cabo tan solo con mi contraseña de SAT y sin haberme requerido la constancia de percepciones y retenciones de mi empleador, con la duda atacándome revise los datos en la aplicación del SAT y me apareció un borrador de declaración, en ese borrador la contadora ingresó el RFC de mi empresa con una estimación de salarios que no tiene manera de haber obtenido ya que fue en cuestión de minutos y todo el tiempo estuvo frente a mi, ademas ingresó deducciones personales por gastos médicos que obviamente yo no tuve, quisiera saber si esto (aunque creo que es obvio que no) es legal y ademas que consecuencias me acarrearía si le pido que declare ella por mi para obtener mas saldo a favor, no quiero ser parte de un fraude, ademas algunos 100 de mis compañeros ya han realizado el tramite con ella.

  • #182

    Julio César Flores Calixto (domingo, 14 agosto 2016 00:19)

    Que tal Mario

    Gracias por su comentario.

    Por favor, podría contactarme de preferencia a mi número móvil ó por WhatsApp para platicar un poco más sobre su caso en particular.

    Le enviamos un cordial saludo y le invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #183

    Ricardo (sábado, 01 octubre 2016 12:22)

    Buenas tardes, que sucede si en mi anual de isr por sueldos y salarios obtengo un saldo a favor, pero dicho isr que me retuvieron mi patron no lo ah enterado?

    Saludos.

  • #184

    Alejandra Gomez (jueves, 13 octubre 2016 18:00)

    Hola! Presente mi declaración fuera de tiempo, me hicieron un pago por una cantidad que no era la correcta. Meti nuevamente la declaración, pero no me han dado respuesta. A que se debe? ya esta todo perdido? Mi contador dice que no me entregaran la diferencia!

  • #185

    jose carlos gomez jimenez (martes, 18 octubre 2016 11:44)

    buen dia
    soy carlos
    queria saber si puedo realizar mi declaracion anual y si alcanzo un rembolso mi salario diario es 256.00 diarios y las deducciones de puro impuesto varean de los 1000 asta los 2000 pesos pero llega un total de deducciones junto con los demas descuentos asta los 7000 pesos incluyendo mi infonavi cres que me puedas rectificar si puedo alcanzar un rembolso si realizo mi declaracion anula espero me puedan ayudar

  • #186

    ana (miércoles, 26 octubre 2016 15:07)

    buen dia disculpen si soy maestra pero decidi deducir mi credito hipotecario y ahora me dicen que es improcedente porque en mi consatancia de retensiones aparece en otros ingresos una suma de dinero que no tengo pero dicen que es un error de la sep ... que se puede hacer? gracias

  • #187

    carolina serrano (viernes, 04 noviembre 2016 19:44)

    Buen día, su blog es muy edificante, pero. tengo un par de dudas, a mi esposo le retienen como $60'000.00 de impuestos al año, leí que la energía solar es 100% deducible, si es así y el total de facturas es de aproximadamente $35'000.00 cuanto podría recuperarse?

  • #188

    guillermo (domingo, 13 noviembre 2016 23:01)

    Como calcular el monto total anua salariall para declarar ante el SAT

  • #189

    uriel (jueves, 24 noviembre 2016 08:20)

    Buen día quisiera saber si es posible recuperar parte de los impuestos del isr de un trabajo estuve trabajando por casi 5 años pero no presente declaración ante el sat por que lo realizaba la dependencia trabaje para la sedesol como le podria hacer en el periodo del 2010 al 2015 ganaba mensualmente 8850.20 de los cuales me retenían 850.20 mensuales

  • #190

    Daniel (viernes, 25 noviembre 2016 17:36)

    Buenas tardes.

    Por favor para consultar lo siguiente:

    Cuál es el fundamento legal para solicitar una constancia de retención de sueldos y salarios de un año anterior (2014) a una empresa para la cual ya no trabajo. Por teléfono me comentaron en RH que "va a comentarlo con su jefa ya que talvez no puedan hacer entrega de documentación antigüa"

    Por lo cual quiero hacer mi solicitud a la empresa por escrito. Por favor solicito me apoyen en saber cual sería el fundamento legal para esto.

    De antemano gracias.

    Saludos cordiales.

  • #191

    Felipe Alamilla B. (lunes, 28 noviembre 2016)

    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.
    Hoy entré a su página y me da mucho gusto saber de alguien que opera como una asesoría gratuita, ¡Enhorabuena! lo felicito...

  • #192

    jesus antonio (lunes, 28 noviembre 2016 17:40)

    Lic.julio yo trabajo en la universidad autonoma de sinaloa y cada año del aginaldo me qitan mas de $6000 de impuesto federal y estoy pagando infonavit $2500 mensual y fonacot,aplicaria para devolucion de impuestos o q me recomienda,de antemano gracias y espero su respuesta.saludos.

  • #193

    Marcela (jueves, 01 diciembre 2016 16:51)

    Hola buenas tardes.

    Realize mi declaracion para la devolucion por credito hipotecario 2015.

    Puedo declarar para la devolucion posible del ISR?

  • #194

    Julio César Flores Calixto (viernes, 02 diciembre 2016 08:20)

    Que tal Ricardo, Alejandra, José Carlos, Ana, Carolina Guillermo, Uriel, Daniel, Jesús y Marcela

    Gracias por su comentario.

    Por favor, podrían contactarme de preferencia a mi número móvil ó por WhatsApp para platicar un poco más sobre su caso en particular.

    Les enviamos un cordial saludo y le invitamos a que corran la voz sobre nuestra página y nos sigan en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #195

    MAYRA (martes, 20 diciembre 2016 01:22)

    EXCELETE PAGINA

  • #196

    jesse roblero (viernes, 23 diciembre 2016 13:39)

    buen dia... antes que nada felicito por la grandisima informacion que hay en este blog.
    mi pregunta seria.. mi esposo y yo trabajamos y percibimos lo siguiente:
    esposo: 4000 mensuales
    yo :3000 mensuales ..
    de los cuales gastamos alrededor del 50% de cada uno en gastos de transporte, desayunos en el trabajo y consultas pediatricas (cada trimestre) .
    mi duda es aunque el patron presente el isr en nominas .. podemos presentar nuestra declaracion?? mas o menos de cuanto estariamos pagando .. y si no es mucha molestia .. podriamos pedir la devoluciones?? igual de cuanto??

  • #197

    ricardo augusto (viernes, 23 diciembre 2016)

    que tal julio cesar la pregunta es en mi recibo de nomina dise un recuadro deducciones y en el biene lo que dice i.s.r, i.m.s.s,y ajuste al neto .todo se rrecupero o solo el isr?

  • #198

    Julio César Flores Calixto (jueves, 29 diciembre 2016 18:40)

    Que tal Jesse y Ricardo

    Gracias por su comentario.

    Por favor, podrían contactarme de preferencia a mi número móvil ó por WhatsApp para platicar un poco más sobre su caso en particular.

    Les enviamos un cordial saludo y le invitamos a que corran la voz sobre nuestra página y nos sigan en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #199

    soledad (martes, 03 enero 2017 11:02)

    hola que tal una pregunta si se me paso notificar a la empresa que necesito la constancia
    aun puedo solicitarla en este mes de enero ha posibilidades que me la otorguen

  • #200

    rocio armenta (lunes, 09 enero 2017 08:46)

    Buen dia al igual que soledad tengo la duda de que si es posible realizar la declaracion aun si o di el aviso antes del 31

  • #201

    vanesa IGG (miércoles, 18 enero 2017 12:36)

    Buenas Tardes.. antes que nada felicito por la grandísima información que hay en este blog. Hoy entré a su página y me da mucho gusto saber de alguien que opera como una asesoría gratuita, los felicito de todo corazón son maravilloso la inf que brindan
    Mi pregunta seria
    Cuál es el fundamento legal para solicitar una constancia de retención de sueldos y salarios de un año anterior (2014 y 2015) a una empresa para la cual ya no trabajo. Por teléfono me comentaron en RH que "va a comentarlo con su jefa ya que tal vez no puedan hacer entrega de documentación antigua" o si lo puedo solicitar en el SAT y como.
    Mi Duda:
    En el 2014 y 2015 según una amiga realizo mi declaración.. pero según ella no la pudo completar.. en el sistema del sat menciona un apartado que ya fue echa la declaración . según tengo un saldo a favor.quisiera saber si es posible recuperar parte de los impuestos del isr de un trabajo 2014 y 2015.

  • #202

    Gil (viernes, 20 enero 2017 14:01)

    Disculpa como puedo recuperar mi isr sin declarar impuestos y si puedo recuperar el de años pasados

  • #203

    Julio César Flores Calixto (martes, 24 enero 2017 17:03)

    Que tal Soledad, Rocío, Vanesa y Gil

    Gracias por sus comentarios.

    Por favor, podrían contactarme de preferencia a mi número móvil ó por WhatsApp para platicar un poco más sobre su caso en particular.

    Les enviamos un cordial saludo y los invitamos a que corran la voz sobre nuestra página y nos sigan en redes sociales dando click en los botones al inicio de esta página.


    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #204

    ROSARIO (miércoles, 25 enero 2017 13:50)

    Buenas tardes soy jubilada imss me llego una hoja donde me dicen que percibí mas de 400,000 en el 2015 y que tengo que hacer declaración , yo no tengo ningún papel que pueda deducir y no se que hacer, me puede ayudarporfavor

  • #205

    margarito (lunes, 30 enero 2017 12:23)

    como puedo saber si me pueden de bolber isr que nos descuentan en quincenales

  • #206

    ARNULFO SAIR (martes, 31 enero 2017 15:19)

    BUENAS TARDES MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE YA REALIZE MI SOLICITUDE DE DECLARACION Y YA TERNGO MI FIRMA ELECTRONICA Y CLAVE SOY TRABAJADOR Y TENGO MI CREDITO INFONAVIT TENGO A MI HIJO EN COLEGIO, QUE PAPELES NECESITO TENER O QUE TRAMITE NECESITO REALIZAR PARA QUE ESOS ISR ME LOS REGRESEN Y COMO SE PUEDE REALIZAR UN CALCULO PARA SABER CUANDO SERA MI DEVOLUCION

  • #207

    Julio César Flores Calixto (miércoles, 08 febrero 2017 15:14)

    Que tal Rosario, Margarito y Arnulfo

    Gracias por sus mensaje.

    Por favor, podrían contactarme de preferencia a mi número móvil, Skype ó por WhatsApp para platicar un poco más sobre su caso en particular.

    Les enviamos un cordial saludo y los invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales.

    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #208

    lucia (jueves, 09 febrero 2017 14:35)

    Hola,

    Estuve leyendo tu pagina y se que en alguno de los comentarios venia algo de una formula para ver si era probable que se tuviera saldo a favor al momento de hacer yo mi declaracion anual como asalariado, en caso de tener pagos como servicio medico particular y/o aportaciones de ahorro para mi retiro..
    Estoy en lo correcto o no? Ya que este año he empezado con un seguro de vida/ahorro para el retiro y a lo largo del año tengo gastos de doctor esporadicos y quisiera saber como utilizar esta formula para ver si es probable que tenga ese saldo a favor.

    De antemano, gracias.

  • #209

    arturo (lunes, 13 febrero 2017 15:02)

    una pregunta hoy platicando con un amigo que estaba en la misma situacion que yo me comento que el sat le devolvio x cantidad de dinero por saldo a su favor el al igual que yo dejo de trabajar en 2006 somos asalariados y dice que hace un mes aprox resulto que tenia saldo a su favor que tan veridico es eso y como se puede checar de su atencin mil gracias

  • #210

    Julio César Flores Calixto (viernes, 24 febrero 2017 13:31)

    Que tal Lucía y Arturo

    Gracias por sus mensaje.

    Por favor, podrían contactarme de preferencia a mi número móvil, Skype ó por WhatsApp para platicar un poco más sobre su caso en particular.

    Les enviamos un cordial saludo y los invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales.

    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #211

    GUSTAVO DURAN (miércoles, 08 marzo 2017 12:53)

    BUEN DIA MI DUDA ES SI MI PAPA TIEN UN CREDITO FOVISSTE Y TRABAJA PARA EL GOBIERNO TAMBIEN PUEDE PRESENTAR DECLARACION ANUAL O ESTO NO ALICA PARA LOS DE GOBIERNO

    SALUDOS

  • #212

    Ileana (jueves, 09 marzo 2017 23:06)

    Hola agradezco mucho que tenga este tipo de paginas informativas. Y que de respuesta a tanta duda respecto a esto..
    Mi duda es.. Trabajo para una tienda departamental con sueldo más comisiones quincena a quincena nos retienen ISR y al término del año si nos llegan a retener más de 25 mil pesos. Ellos realizan nuestras declaraciones. Pero ese ISR que nos retuvieron donde queda?, puede solicitarse ? Que se tendría que hacer porque esto pasa año tras año..
    De antemano muchas gracias.

  • #213

    Alfredo (domingo, 12 marzo 2017 11:30)

    buenos dias, soy persona fisica asalariada trabajo en la secretaria de educacion de veracruz, tengo saldo a favor en el ejercicio 2009, se podra recuperar el saldo a favor??? gracias.

  • #214

    Lety (viernes, 17 marzo 2017 22:14)

    Buenas Noches quiero saver si puedo presentar declaracion anual para ver si tengo saldo a favor trabajo para el gobierno y nunca lo he presentado es conveniente ya que me descuentan mucho de isr y no tengo comprobantes deducibles

  • #215

    Julio César González flores (sábado, 25 marzo 2017 12:39)

    Hola buenas tardes quisiera saber cómo le puedo hacer para tener saldo a favor sobre mi sueldo soy promotor y me quitan demasiado impuestos como le debo hacer

  • #216

    eduardo cab (martes, 28 marzo 2017 12:09)

    buen día trabajo para la SEP, es un contrato anual y me descuentan el ISR, puedo deducir impuestos o recuperar algo de lo que se me descuenta quincenalmente?

  • #217

    Carlos Gil (martes, 28 marzo 2017 21:48)

    Buenas noches, preguntándole: trabajo para el gobierno del estado de méxico y el descuento del ISR se descuenta por nómina, puedo recuperar algo de ese dinero y en qué casos sería, por ejemplo: colegiaturas, gasolina, medicinas, etc. y qué trámites debería hacer ante el SAT.
    De antemano, muchas gracias por su respuesta, reciba u8n saludo.

  • #218

    Ale (miércoles, 29 marzo 2017 00:33)

    Hola quisiera saber si me es conveniente empezar a realizar mi declaracion de impuestos,trabajo para una empresa y ellos lo realizan, he leído que para generar un saldo a favor debo de tener gstos médicos , colegiaturas, o infonavit algo así en realidad no entiendo bien, y no tengo ninguno de esos gastos para declarar,como se genera lo que es el saldo a favor? La verdad no entiendo muy bien quisiera saber si me conviene hacerlo o no, a parte que tengo préstamos en el banco y no se si eso me ayude o me ayude fec te, gracias

  • #219

    Claudia (miércoles, 29 marzo 2017 21:04)

    Hola:

    Queria saber si me pueden rechazar mi declaracion anual si la empresa no ha pagado el isr que me desconto?
    Si puedo presentar mi declaracion si tengo saldo a favor me lo regresan o tengo que esperar a que la empresa pague el isr que me desconto

  • #220

    Eduardo Ortiz (viernes, 31 marzo 2017 16:29)

    Buen dia, primero que nada gracias por su blog muy eficiente y alimentador en este tipo de informacion,
    y por otro lado queria saber que tengo que hacer para ver si puedo o tengo un saldo a mi favor ya que siento que si me rebajan un buen de impuestos al año aproximadamente $38,000 y tambien tengo credito de infonavit del cual pago por mes $3990 aprox, tambien pago colegiaturas de aprox $2700 las cuales no he solicitado facturacion, habia escuchado comentarios que me tengo que registrar ante el SAT.
    Pero no tengo la suficiente infomacion.

    Saludos y gracias por su atencion.

  • #221

    Klyz Rueda (sábado, 01 abril 2017 02:56)

    Hola buenas me liquidaron en enero del 2015 y ese año no presente declaracion sin embargo tengo mi constancia que me dio mi patron quisiera saber si puedo recuperar algo de mis impuestos que se me quitaron de esa liquidacion??...
    De antemano agradezco el tiempo que se toma en leer todas nuestras dudas...

    Saludos

  • #222

    JORGE (lunes, 03 abril 2017 19:02)

    BUENAS TARDES PUEDO INCLUIR EN MI DECLARACIÓN LOS PAGOS DE INTERESES REALES DEL CREDITO HIPOTECARIO DE MI ESPOSA

  • #223

    woxxx (martes, 04 abril 2017 11:24)

    Tengo una duda, mi empresa me hace la retención directamente en nomina, cuando durante el ejercicio 20xx tuve saldo a cargo, pero al presentar la declaración anual en linea tengo saldo a favor por deducción de crédito hipotecario. que debo proceder para evitar el descuento ya que mi empresa no dejara de realizar los descuento por no dar aviso con anticipación, que personalmente haría la D. A.

  • #224

    claudia (martes, 04 abril 2017 16:38)

    hola buenas tardes trabajo para la secretaria de cultura y percibo un salario del cual me retienen el impuesto, y ellos me entregan una hoja de retención de impuestos, ¿esto me exenta de hacer mi declaración?, ¿me conviene pedir la devolución del saldo a favor ?, o con ello tendría que declarar yo anualmente

  • #225

    ivan (sábado, 08 abril 2017 15:37)

    Realize la devolución con saldo a favor el dia25 de marzo2017, pero aun no la pagan, como consulto el estatus de mi tramite.. Saludos.

  • #226

    ESTHELA DIAZ (sábado, 15 abril 2017 22:09)

    BUENAS NOCHES....
    HICIMOS NUESTRA DECLARACION 2014 Y 2015 JUNTAS EN EL 2016 Y SOLO NOS LLEGO LA DEL 2015.....COMO PODEMOS HACER PARA VER SI SE PUEDE RECUPERAR ESA DEVOLUCION?????

  • #227

    Agustin (jueves, 20 abril 2017 12:58)

    Hola buena tarde, disculpen, no he presentado mis declaraciones de años pasados por el régimen en el que me encuentro de sueldos, ya que mi empresa las ha realizado, sin embargo tengo un crédito infonavit y quiero ingresar lo de años pasados para tener un saldo a favor, pero al hacer las delcaraciones de 2015 hacía atrás, no me aparece nada cargado, y no tengo mi hoja de retención de impuestos, como puedo ingresar estas declaraciones?

    Gracias y saludos.

  • #228

    Vianey diaz (lunes, 24 abril 2017 13:04)

    Quiero saber cuanto es lo maximo que le pueden regresar a mi marido por credito hipotecario e impuestos que le quitan, es q un contador se lo hace y le dice q le tocaran como 9 mil pesos y tiebe un compañero que gana menos que mi marido y a el su saldo fue de 28 mil pesos que pasa en este caso espero puedan ayudarme.

  • #229

    brenda (martes, 25 abril 2017 10:15)

    hola disculpa cuando trabajaste en gobierno como jefe y te despiden, como puedes recuperar las retenciones que te hicieron de el sat. que hay que hacer?

  • #230

    iginio (miércoles, 26 abril 2017 18:33)

    buen dia,

    una pregunta me entregaron un monto por pension privada, que % debe de retener la empresa de isr

  • #231

    David (jueves, 27 abril 2017 12:38)

    Buen dia,

    una duda,soy asalariado, no presente mi declaración 2015 puedo hacerlo ahora en 2017 junto con la del 2016, en la plataforma del SAT esta disponible la opcion, pero no se si es correcto..

    Gracias de ante mano..

  • #232

    Carla Mendoza (jueves, 27 abril 2017 12:56)

    Gracias esa es una información valiosa. Yo tengo una duda ojala y pudiera apoyarme la verdad no se mucho de esto. soy Persona física en régimen sueldos y salarios; solo 7 meses del año 2014 estuve laborando para dos patrones, uno de ellos no me expidió comprobantes de nomina, pero si entraron a mi cuenta bancaria. Para este caso tengo que presentar declaración anual?. por su atención gracias

  • #233

    lisa (jueves, 27 abril 2017 16:31)

    hola buenas tardes este sitio es gratis por favor

    conteste de ser asi me interesa ´por que tengo unas dudas para ver si pueden ayudarme y como los contacto


    gracias

  • #234

    Saul (viernes, 28 abril 2017 23:12)

    Qué tal,
    Tengo un preguntaespero me puedan respinder,donde laboro el patrón nos pide no pedir devolución de impuestos ,por estrategia fiscal,que pasa si algún empleado solicita devolución, el patrón se puede enterar de fue solicitada un devolución de impuestos??

  • #235

    carlos eduardo (domingo, 07 mayo 2017 18:35)

    ola tengo una duda. ya presente mi declaracion del 2016, pero revise la del 2015 y tengo saldo a favor. mi preguta es: ¿puedo recuperar ese saldo y como puedo hacerlo?

  • #236

    ROBERTO TRUJILLO (jueves, 18 mayo 2017 12:51)

    AL IGUAL QUE LA LECTORA "BRENDA" LABORABA EN GOBIERNO MUNICIPAL , DESDE HACE UNOS 6 AÑOS , ME DESPIDIERON , Y QUISIERA SABER SI PUEDO RECLAMAR LA RETENCION DEL ISR DESDE ESE ENTONCES Y A QUIEN SE LO DEBO DE RECLAMAR. ES IMPORTANTE GRACIAS.

  • #237

    MARA RUIZ (viernes, 26 mayo 2017 13:36)

    Buen día y gracias por su ayuda desinteresada, mi pregunta es la siguiente: tengo la constancia de aportaciones de pensiones del estado de los 5 años anteriores, cual seria el tramite para solicitar la devolucion de ISR, y como se calcula ?

  • #238

    Julio César Flores Calixto (lunes, 03 julio 2017 08:31)

    Que tal a todos los que han realizado un comentario desde el 8 de marzo a la fecha.

    Gracias por sus mensajes.

    Por favor, podrían contactarme de preferencia a mi número móvil, Skype ó por WhatsApp para platicar un poco más sobre sus casos en particular.

    Les enviamos un cordial saludo y los invitamos a que corra la voz sobre nuestra página y nos siga en redes sociales.

    Julio César Flores Calixto
    Tel. 1425-7423
    Móvil. 81-1317-9715
    Monterrey, N.L.

  • #239

    humberto flores (miércoles, 12 julio 2017 17:26)

    hola que tal mi pregunta es ¿si me conviene presentar mi declaracion anual ya que soy asalariado y cada quincena veo una importante retencion en mi salario ademas en la empresa en la que laboro percibo bonos trimestrales aunado a eso mi sueldo y la retencion es todavia mayor la verdad es mucho dinero que me retiene el fisco y quisiera saber como lo puedo declarar por mi parte para poder tener mi salario completo me ayudaria mucho con su asesoria muchas gracias

  • #240

    JOSE LUIS (lunes, 24 julio 2017 08:00)

    BUEN DIA MI PREGUNTA ES MI MADRE ESTA PENSIONADA ELLA TAMBIEN TIENE QUE DARSE DE ALTA EN EL SAT PARA LA DECLARACION ANUAL