¿Crisis financiera o de negocio? - 10 frases de Einstein para enfrentar la adversidad.

De Julio César Flores Calixto

 

El físico Albert Einstein consiguió lo que pocos de sus compañeros de profesión fueron capaces: convertirse en un auténtico referente popular más allá de sus teorías científicas. O como le dijo una vez Charles Chaplin en un encuentro social con él: “Usted ha conseguido que todo el mundo le admire, pero que prácticamente nadie le comprenda”. De carácter extravagante y profundamente positivo, Einstein fue un genio dentro y fuera del terreno científico, y nunca dejaba pasar la oportunidad de expresar su peculiar concepción del mundo.

 

Antes de desarrollar y publicar su teoría de la relatividad en 1905 cuando todavía era un científico desconocido y de ganar el Premio Nobel en 1921 (por sus trabajos sobre el efecto fotoeléctrico, ya que el técnico que debió evaluar la teoría de la relatividad no la llegó a entender y descartó su candidatura), Einstein fue un niño con dificultades de aprendizaje que no habló hasta los 3 años. Ya de adulto, no fue aceptado inicialmente a la Escuela Politécnica Federal de Zúrich por sus resultados en lengua. Sin duda Einstein fue ejemplo de superación y de la pasión de un genio para lograr lo que se proponía.

 

Les dejamos 10 frases de Albert Einstein que seguro pueden ayudar a relativizar adversidades cotidianas, financieras, profesionales y de negocio:

 

1.“No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos”

 

2. “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”

 

3. “La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis cuando nace esta inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’”

 

4. “Si A es el éxito en la vida, entonces A = X + Y + Z. Donde X es trabajo, Y es placer y Z es mantener la boca cerrada”

 

5. “No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela”

 

6. “En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.  El conocimiento es limitado. La imaginación circunda el mundo”

 

7. “Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor”

 

8. “Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres”

 

9. “Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie”

 

10. “Nunca pienso en el futuro. Llega demasiado pronto”

 

***

 

Si desea una consulta personalizada o asesoría para planificar sus finanzas e impuestos personales o elaborar su Declaración Anual, siéntase con toda la libertad de contactarnos sin compromiso.

 

 

Julio César Flores Calixto

Contador Público & Especialidad en Fiscal

Cédulas Prof. No. 2636589 y 3444331

"Quiero más información"
¿Te gustó lo que leíste? ¡Compartelo con tus amigos!

Escribir comentario

Comentarios: 0